Tres hombres fueron ejecutados en calles de la alcaldía de Tlalpan

0
215

Autoridades capitalinas atendieron un tiroteo en Tlalpan (Foto: Twitter / @soytuamigomario)

Al menos tres personas muertas es el saldo preliminar de una balacera registrada la tarde de este martes en las calles Becal y Tenosique de la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, al parecer se trató de un ajuste de cuentas entre presuntos narcomenudistas, sin embargo, elementos de la Fiscalía General de Justicia capitalina se encargarán de realizar las investigaciones.

Testigos señalan que las tres personas que se encontraban en la vía pública fueron asesinadas a balazos luego de que un vehículo llegara y un hombre bajara para dispararles de manera directa, en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

Uno de los fallecidos intentó huir cuando comenzaron los balazos, pero fue alcanzado por el sicario, quien lo acribilló y su cuerpo quedó a unos metros de distancia de los otros muertos.

Uno de los ejecutados intentó huir, pero fue alcanzado por el sicario (Foto: Twitter@soytuamigomario) Uno de los ejecutados intentó huir, pero fue alcanzado por el sicario (Foto: Twitter@soytuamigomario)

Los ejecutados tenían entre 30 y 35 años, hasta el momento se desconoce la identidad de los hombres, cada uno de los cuales recibió entre 8 y 10 impactos de bala.

Tras el reporte de disparos, elementos del Sector Padierna de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como integrantes de la Guardia Nacional (GN) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar.

Al sitio de la balacera también llegaron ambulancias, sin embargo, nada pudieron hacer por salvarles la vida a los baleados. La zona fue acordonada y fuertemente resguardada al menos dos calles a la redonda, mientras los peritos recababan posibles evidencias para dar con los responsables. En el lugar se encontraron esparcidos al menos 30 cartuchos percutidos.

Más tarde, elementos de la policía capitalina lograron detener a dos sujetos presuntamente involucrados en el asesinato de los tres hombres, durante la balacera en la alcaldía Tlalpan. De acuerdo con los reportes, aparentemente se trata de un pleito por la venta de drogas en la zona.

Dos presuntos autores materiales del asesinato de tres hombres en Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan (Foto: Twitter@c4jimenez) Dos presuntos autores materiales del asesinato de tres hombres en Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan (Foto: Twitter@c4jimenez)Tiroteo Tlalpan (Foto: Twitter@c4jimenez) Tiroteo Tlalpan (Foto: Twitter@c4jimenez)

A los detenidos se les hallaron dos armas de fuego, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente donde se determinará su situación jurídica.

El pasado 15 de abril, tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras registrarse una balacera en la alcaldía Tlalpan. Los hechos ocurrieron en las calles Pomuch y Tekal de la misma colonia Héroes de Padierna.

Las personas heridas fueron trasladadas a un hospital para su asistencia médica. Al lugar de los hechos llegaron elementos de la SSC y de la Guardia Nacional.

Los elementos policiacos entrevistaron a una mujer, quien dijo que las personas muertas eran sus hermanos sin decir el motivo de la agresión. Reportes oficiales refieren que en el lugar se hallaron más de 60 casquillos percutidos, y un automóvil tipo Bora con 13 impactos de arma de fuego.

Segundo tiroteo en poco más de un mes en Héroes de Padierna en Tlalpan, a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 (Foto: Twitter@soytuamigomario) Segundo tiroteo en poco más de un mes en Héroes de Padierna en Tlalpan, a pesar de la emergencia sanitaria por COVID-19 (Foto: Twitter@soytuamigomario)

El 20 de abril se cometieron 114 homicidios, la cifra más alta en lo que va del año y la segunda más elevada durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Los asesinatos se cometieron a pesar de que el país se encuentra en cuarentena por la pandemia de COVID-19.

Con 2,492 víctimas de homicidio doloso, abril pasado se convirtió en el tercer mes más violento desde que el gobierno federal inició el conteo diario de este delito de alto impacto, con un promedio de 83 asesinatos al día.

Abril está por debajo de marzo pasado (2,585) y junio de 2019 (2,543), los meses con mayor cantidad de muertes violentas en el país. Según el reporte oficial, el 19 de abril se registraron 105 muertes intencionales, cantidad que fue superada al día siguiente, lunes 20, que acumuló 114, la más alta hasta el momento.

Desde el martes 21 de abril, en medio de la fase tres de la emergencia sanitaria, la tendencia de este delito comenzó a la baja por día, siendo el 23 de abril la jornada con menos homicidios, con 59, de ese mes. Guanajuato y el Estado de México se mantienen como los estados más violentos del país.

MAS SOBRE ESTE TEMA:

Marzo, el mes más violento en México en casi dos años pese a cuarentena por COVID-19

México vivió su día más violento del año en plena cuarentena por COVID-19

Aumento de homicidios en México pone en alerta a turistas internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí