un nuevo intriga llega a la serie de Disney Plus

0
186

La primera serie en Disney Plus de Live Action de Star Wars, The Mandalorian, se ha convertido en todo un éxito de público y audiencia. Convirtiéndose desde su estreno en una de las más vistas en medio de la reñida contienda entre canales por suscripción streaming y en especial, en medio de un momento muy incómodo para la franquicia intergaláctica, tras las opiniones divididas sobre el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker.

Pero para la mayoría de los fans, la historia de Mando y su pequeño protegido es el camino correcto que la saga entera debe seguir a futuro. Y sin duda eso es motivo suficiente como para que la segunda temporada de la serie —que se estrenará en otoño de este año— este despertando una enorme expectativa entre el férreo y leal fandom que rodea a la franquicia creada por George Lucas.

Por supuesto, rumores no han faltado sobre cómo continuará la historia: desde los comentarios de medios especializados sobre una trama más profunda y que explorará a fondo la mitología de la trilogía original, la aparición de Temuera Morrison para incluir a Boba Fett en el argumento, hasta los rumores que personajes de la aclamada serie animada Star Wars: La Guerra de los Clones tendrían su versión live action gracias a la serie. Sea como sea, la filmación de la temporada —que se completó antes que comenzara de la emergencia sanitaria del coronavirus— ha estado rodeado de una considerable presión sobre su resultado. A todo lo anterior, ahora se añade la posibilidad que la serie toque uno de los puntos álgidos de la historia de Star Wars. Todo parece indicar que para su segunda temporada, La Fuerza llegará a The Mandalorian.

Disney Plus

Por supuesto, ya el tema se había tocado desde la perspectiva de El Niño, que no solo es sensible al misterioso poder que une al Universo según la mitología Star Wars, sino que además tiene un inexplicable control sobre ella. Con Dave Filoni de nuevo a la cabeza, todo parece indicar que los episodios de estreno de la serie tienen toda la intención de reflexionar sobre La Fuerza desde la perspectiva de la capacidad del pequeño protegido de Mando a partir de la versión más adulta del tema. Se trata de un giro novedoso que además podría permitir a la historia recorrer caminos por completo diferentes que le emparentarían con el canon más clásico de la saga.

Hasta ahora, The Mandalorian evitó con cuidado el tema Jedi en su argumento. Quizás debido al enfrentamiento histórico entre los mandalorianos y la antigua orden de Caballeros. No obstante, según varios medios especializados, la posible aparición de Ahsoka Tano en el futuro del programa no es en absoluto casual: se rumorea que Mando sería sensible a La Fuerza y que la antigua Padawan de Anakin sería quien le conduciría a través del intuitivo aprendizaje sobre sus recién descubiertas capacidades. Algo semejante ya ocurrió en el Episodio IX: El Ascenso de Skywalker. , en el que se deja entrever que Finn no solo es sensible al poder que cohesiona el Universo, sino que en un futuro indeterminado podría ser entrenado para usarla.

Todo lo anterior, se une a los rumores que presumiblemente la estrella de la WWE Sasha Banks podría interpretar a Sabine Wren, lo que sin duda conectaría al universo de The Mandalorian con el rico, variado y muy completo de Star Wars: La Guerra de los Clones, considerada también un brillante paso a un lenguaje más contemporáneo, inteligente y adulto de la Space Opera más querida del mundo del cine.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí