Trabajadores de TVE denuncian lo ocurrido en el inicio de las grabaciones de ‘MasterChef Celebrity’

0
316
Concursantes de

TVEConcursantes de ‘MasterChef Celebrity’

RTVESinPersonal, colectivo unitario de trabajadores de la Corporación Radio Televisión Española, ha denunciado que las grabaciones de MasterChef Celebrity 5han comenzado este miércoles mientras Madrid continúa en la fase 0 de la desescalada del coronavirus.

Los empleados subrayan que la grabación, que se llevaba acabo en un estudio de la capital, comporta “un nivel de producción compleja que incluye personal de distintas y variadas empresas implicadas, multiplicando los riesgos de contagio” y “desoyendo así las disposiciones del Ministerio de Sanidad”.

Además, denuncian que también han comenzado los preparativos para la gala de Operación Triunfoque se emitirá el 20 de mayo desde Barcelona, otra provincia que continúa en la fase 0.

“Para ninguno de los programas se pueden aducir razones de urgencia puesto que MasterChef Celebrity no será emitido hasta que no finalice la actual temporada de MasterChef, la 8 y Operación Triunfo, después del parón por el Covid 19, podría perfectamente esperar hasta que la provincia de Barcelona pueda garantizar la seguridad al haber pasado a la fase 1 de la desescalada”, subraya RTVESinPersonal en un comunicado.

El organismo asegura, además, que ambos programas conllevan un alto coste con cargo a las arcas de la Corporación Pública en beneficio de las productoras implicadas. “En caso de Operación Triunfo hablamos de más de 14 millones por todas las galas, incluyendo resúmenes, y en el caso de MasterChef Celebrity casi medio millón por programa, si bien la opacidad en la gestión no permite conocer los gastos ni su imputación al detalle”, critican.

Además, subrayan que hay otros programas producidos exclusivamente con medios propios de RTVE “a muy bajo coste y con gran valor como servicio público”, cuyo retorno a la parrilla de programación no está contemplado de momento. Entre ellos destacan La 2 Noticias, Agrosfera, En lengua de Signos y Aquí hay trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí