‘Justified: La ley de Raylan’, la gran olvidada en las listas de mejores series

0
266

JOYAS DE CATÁLOGO

Disfrutaréis con la exquisitez de sus diálogos, su agradecido sentido del humor y unos antagonistas memorables

(Fuente: IMDB)‘Joyas de catálogo’ es una sección en la que todos los jueves recomendamos alguna serie completa incluida en el catálogo de las plataformas de streaming.

La serie de la semana: ‘Justified: La ley de Raylan’

https://medium.com/media/1c78ed851761557a7a23be655ef55fd8/href

Disponible en: Amazon Prime Video.
Temporadas: 6 (78 episodios)
Creador: Graham Yost.
Año de producción: 2010–2015.

De qué va

El marshal Raylan Givens es trasladado a ejercer en su ciudad natal, en el condado de Harlan (Kentucky), después de haber disparado a un jefe del cartel de la droga de Miami, en una acción en la que se cuestionó su volatilidad y estilo extremo. Asumiendo el traslado como lo que es, un castigo, su trabajo adquiere tintes personales al reencontrarse con viejos conocidos que transitan del otro lado de la ley.

Por qué hay que verla

Aunque en su primera temporada, esta serie basada en un relato de Elmore Leonard, está planteada casi como una serie de caso de la semana, centrada en el carisma de un protagonista creado al estilo de un sheriff del siglo XIX, ahí ya mostraba todo su potencial. Eso sí, en la segunda se convierte en una serie brillante, con escenas memorables y un universo cada más rico, que la hace digna de estar en cualquier lista de lo mejor de la televisión.

Justified es una mezcla de western y noir con dosis de humor que navega la ambigüedad moral con un personal sentido de la justicia. Tiene unos diálogos exquisitos y todos sus personajes están dibujados con trazo fino y definido. Desde los secundarios a los magníficos antagonistas de cada temporada, será difícil que olvidéis personajes como el Boyd Crowder de Walton Goggins, la Mags Bennett de Margo Martindale o la Ava de Joelle Carter. Y esos son solo tres ejemplos de un elenco de lujo por el que veréis pasar a actores como Sam Elliot, Natalie Zea, Jeremy Davies, Kaitlyn Dever, Garret Dillahunt, Mary Steenburgen o Adam Arkin. Una auténtica joya.

‘Battlestar Galactica’ es mucho más que robots y batallas espaciales

https://medium.com/media/5b4a3e686ee10b935ef18ca095085bbb/href

‘Justified: La ley de Raylan’, la gran olvidada en las listas de mejores series was originally published in Fuera de Series on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí