Edwin Congo, colaborador de ‘El Chiringuito’, palabra tras su detención: “No tengo falta que ver con la cocaína”

0
297
Edwin Congo en

‘El Chiringuito’Edwin Congo en ‘El Chiringuito’.

El exfutbolista colombiano del Real Madrid y actual colaborador de El Chiringuito, Edwin Congo, estuvo este martes en el programa de Josep Pedrerol para hablar de su detención relacionada con el tráfico de drogas en Madrid. 

El deportista fue trasladado a la Brigada Central de Estupefacientes para prestar declaración sobre su presunta relación con una organización dedicada al tráfico de drogas. Una vez terminó la interrogación, que duró una hora, quedó en libertad, tal y como se lo contó al presentador de Jugones.

“Estoy muy tranquilo. No es una situación cómoda pero estoy en casa…tranquilo, bien de salud y esperando seguir disfrutando de la vida lo mejor posible. Soy inocente y no tengo nada que ver con la cocaína, así que no tengo que decirle a la gente que me crea o no”, confesó Congo.

Relató que todo empezó cuando volvió este martes por la mañana de correr. La policía, según explicó, le fue a buscar a su casa y le pidieron que les acompañara para responder a una serie de preguntas. “Al terminar volví a casa. Me trataron muy bien. Solo en la estación me ataron las manos por el protocolo, pero luego ya me leyeron mis derechos, me hicieron una serie de preguntas y me enseñaron fotografías de gente que sí que conocía.”, relató. 

Congo, que afirmó que como persona pública siempre intenta ayudar y estar con la gente, continuó describiendo que le preguntaron si tenía algo que ver con la red. 

“Yo no tengo nada que ver. Como todo ser humano buscas actividades para buscarse la vida. Una persona de esas fotografías hace negocios pero con esmeraldas. Él tiene todo los papeles en regla sobre eso y me he sentado con él y otras personas. He intentado generar una vida de trabajo por medio de este amigo, que es el que tiene el vínculo y hacerlo lo mejor posible. Siempre he intentado pedir que todo fuera por escrito, hacerlo todo lo mejor posible”, aseguró.

Además, también explicó que uno de los que aparecían en las fotos y que fue médico de la selección colombiana tiene un clínica de estética a la que acude.

El colaborador contó también que la policía le recomendó que se apartara de este tipo de personas y que le habían desvelado que llevaban tiempo detrás de él: “Saben lo que hago y dejo de hacer. Saben qué tipo de persona soy, pero necesitaban escucharme y conocer mi opinión. Lo más lógico es que hablara con ellos cuando suceden este tipo de cosas. Fueron muy respetuosos conmigo y me hicieron estar tranquilo. Es una situación que hay que esclarecer y para eso estamos”.

Asimismo Congo informó que iba a ser un proceso largo de muchos años y se mostró completamente disponible a nuevos interrogatorios. “Es un día más de enseñanza y aprendizaje y una llamada de atención. Es un proceso que se está llevando y tengo que mostrar la calidad de persona que soy para esclarecer los hechos. Hay un indicio lógico porque estoy vinculado con gente que sí que estaba metida ahí, pero sigo siendo la misma persona de siempre. Quizás tengo que saber medir con quién estoy, dónde y hacia donde debo ir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí