Luz verde del Gobierno para el regreso de la Premier League

0
314

Boris Johnson dio luz verde al regreso de la Premier League a partir del 1 de junio. La decisión ahora la tienen los clubes.

En plena cuenta regresiva para el regreso de la Bundesliga, confirmada para este sábado 16 de mayo, de a poco las principales ligas de fútbol del mundo comienzan a caminar hacia la «nueva normalidad».

Es que además de Alemania, el Reino Unido trabaja también hacia el regreso del fútbol. Efectivamente, este lunes el primer ministro Boris Johnson dio luz verde al regreso de la Premier League a partir del 1 de junio.

La decisión, ahora, queda en manos de los propios clubes.

El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, de hecho, realizó horas después del anuncio una reunión virtual con representantes de los 20 equipos de la Premier League. De momento no han tomado una decisión, aunque todo apunta a que trabajarán para retomar la actividad.

«Tenemos una voluntad colectiva muy fuerte de completar la temporada», confirmó Masters.

«Por supuesto, la seguridad es lo primero. Debemos escuchar al Gobierno, las autoridades y los expertos médicos y seguir sus consejos. Eso es exactamente lo que estamos haciendo. Nos estamos poniendo en la mejor posición para reanudar la temporada, pero solo cuando las condiciones sean las correctas», añadió.

En España, en tanto, LaLiga ya trabaja para el regreso de la actividad, posiblemente desde el próximo 12 de junio.

De momento, los clubes han comenzando a regresar a los entrenamientos y se han realizado tests masivos a todos los jugadores. Solo cinco dieron positivo.

Reino Unido y España se sumarían a Alemania, lo que daría un respiro a canales de TV de todo el mundo.

En Italia también se trabaja en el regreso de la actividad. En Holanda y Francia, en cambio, optaron por dar por finalizada la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí