Lautaro Martínez “encarrila” su venida al Barcelona: el nota esencia que ilusiona al conjunto catalán

0
238

En España aseguran que el desembarco de Lautaro Martínez en el Barcelona “está encarrilado” (REUTERS/Alessandro Garofalo) (ALESSANDRO GAROFALO/)

La interrupción de los torneos de fútbol europeos a raíz de la pandemia de coronavirus ha generado muchas dudas respecto de cómo será la vuelta a la actividad y qué impacto tendrá este acontecimiento en los futuros mercados de pases. Esos interrogantes parecen no tener demasiado peso en el Barcelona, que apuesta todo a quedarse con la ficha del delantero argentino Lautaro Martínez.

Este lunes, el diario Mundo Deportivo de España publicó que “está encarrilado” el pase del ex Racing al equipo catalán. La voluntad del jugador de vestir la camiseta Blaugrana y de jugar al lado de Lionel Messi sería una de las claves para avanzar en la transferencia.

Sin embargo, la publicación hace mención a otro dato que podría ser clave en la operación. Lautaro Martínez habría evadido las intenciones del Inter de Milán de extender su contrato con la institución. Tal parece que el bahiense desestimó los ofrecimientos de los directivos del conjunto Neroazzurro para ampliar el vínculo actual, que finaliza el 30 de junio de 2023.

Hace algunas semanas trascendió que el Inter estaba dispuesto a duplicar el salario del atacante de 22 años, que actualmente ronda los dos millones de euros, y convertirlo así en uno de los mejores pagos del plantel. Sin embargo, esto parece no entrar en la consideración del argentino.

El ex Racing tiene 22 años y es una de las grandes promesas del fútbol argentino (AP Photo/Eric Gay)El ex Racing tiene 22 años y es una de las grandes promesas del fútbol argentino (AP Photo/Eric Gay) (Eric Gay/)

En España afirman que el Barcelona ya tiene todo acordado con Lautaro (un contrato por cinco años de 10 millones de euros por temporada), por lo que solo restaría avanzar en el arreglo con el Inter para sellar su salida. La cláusula de rescisión del delantero asciende a 111 millones de euros y los catalanes no estarían dispuestos a pagar la totalidad de esas suma, por lo que ofrecerían a algunos futbolistas de su actual plantel en la negociación. Los nombres que suenan con más fuerza son los de Samuel Umtiti, Júnior Firpo, Semedo, Arturo Vidal, Rafinha y Todibo.

En la actual temporada, el Toro -que también ha entrado en el radar de otros equipos grandes de Europa como Real Madrid, Manchester City y PSG de Francia- lleva convertidos 16 goles (11 por Serie A y 5 por Champions League) en 31 presentaciones.

SEGUÍ LEYENDO:

La lista de 6 jugadores del Barcelona que podrían ser incluidos como parte de pago al Inter por el pase de Lautaro Martínez

“Lautaro Martínez tiene muchas cosas de Batistuta, pero con la pelota es mejor”

Principio de acuerdo entre Inter y Barcelona por Lautaro Martínez: qué jugadores entrarían en la operación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí