El enfado de uno de los virólogos más reputados de España con Antena 3 por lo que se ve en esta imagen

0
111
Reportaje de Antena 3 por el

ANTENA 3Reportaje de Antena 3 por el coronavirus.

El informativo de Antena 3 Noticias ha emitido este sábado un reportaje en el que uno de sus reporteros acudía a un restaurante de Madrid para preguntar a su dueño cómo le afecta el hecho de que la región no haya pasado a la fase 1 de la desescalada del confinamiento por el coronavirus. 

Tras mostrar la terraza del local vacía, el reportero ha entrado en el restaurante y ha conversado con el propietario, que le ha contado sus impresiones. 

Sin embargo, muchos de los que estaban viendo el reportaje no daban crédito a lo que estaban viendo. 

Tanto el periodista como el hostelero llevaban puesta la mascarilla, sí, pero ambos la tenían colgada del cuello sin cubrirse la boca ni la nariz. 

Puedes verlo pinchando en este enlace a partir del minuto 33:00.

Además, muchos han interpretado que la distancia entre ambos era menor a la que recomiendan las autoridades, entre uno y dos metros de distancia, para mantener la seguridad sanitaria y evitar contagios en plena pandemia. 

Así lo ha hecho el reputado virólogo y experto en microbiología Raúl Ortiz de Lejarazu, director Emérito del Centro Nacional de Gripe de Valladolid encuadrado en la red GISRS de la OMS. 

Desde su cuenta de Twitter, Ortiz de Lejarazu ha tildado de “bochornosa” la imagen que se ha podido ver en Antena 3 Noticias y ha explicado el motivo: “Hablando a menos de 1,5 metros el periodista y el propietario de un comercio con las mascarillas en el cuello”. 

Además, ha hecho esta reclamación: ”¡No al postureo televisivo! ¡La mejor noticia es dar ejemplo!”. 

Bochornosa imagen en @A3Noticias de las 15h (9/5/2020)hablando a menos de 1,5m el periodista y el propietario de un comercio con las mascarillas en el cuello. ¡No al POSTUREO televisivo!! La mejor noticia es DAR EJEMPLO!!

— R Ortiz de Lejarazu (@DrLejarazu) May 9, 2020

No ha sido el único que se ha percatado de lo sucedido, ya que en Twitter han sido muchos los que lo han comentado: 

Qué están haciendo los medios de comunicación? @A3Noticias cómo se puede hacer una entrevista sin ponerse las mascarillas? Seguimos creyendo que hacer la entrevista con mascarilla puesta, da mala imagen? Seamos serios. #COVID19pic.twitter.com/LkbMe9BCG7

— Miguel Ángel Fdez (@MiguelAFdezB) May 9, 2020

Ahora en @A3Noticias, un hostelero con la mascarilla por bufanda se queja de no poder poner la terraza, sin respetar la distancia de seguridad con el reportero, que también lleva la mascarilla bajada. Después, nos pedirán prudencia.

— Fran Hernández (@frantuits) May 9, 2020

Salen los hosteleros en los telediarios hablándole al reportero a menos de 1m sin llevar la mascarilla puesta y dicen que no entienden por qué no ha pasado su provincia a la Fase 1.

— Juan José Fernández (@fabiojuanjo) May 9, 2020

Estoy viendo @A3Noticias y es una puta vergüenza ver al entrevistador y al entrevistado hablando a un metro en un local y las mascarillas al cuello. El mensaje que están dando a la gente es que no se pongan las mascarillas que no hace falta. ASQUEROSO.

— Manuel Boyero (@manuelboyero) May 9, 2020

@A3Noticias terrible imagen de vuestro periodista en un restaurante entrevistando al dueño. Ni un metro de distancia entre ambos y las mascarillas en el cuello, como si fueran una bufanda. Hoy día 9 de mayo a las 15:11 en las noticias de @MonicaCarrillo

— Agustin Perez (@agustinperezumh) May 9, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí