Biden visita la capital de Ucrania, Kiev, mientras suenan las sirenas antiaéreas

Señor. Biden llegó a Kiev en un momento crucial de la batalla en el país y en el extranjero. Algunos aliados acérrimos de Estados Unidos han presionado a Ucrania para que negocie un acuerdo de paz. En Estados Unidos, algunos legisladores republicanos han pedido que se ponga fin a lo que llaman un “cheque en blanco” para el esfuerzo bélico.

Associated Press-NORC Centro de Investigación de Asuntos Públicos encuesta Una encuesta sobre el apoyo público a la ayuda a Ucrania la semana pasada encontró que el 48 por ciento de los estadounidenses está a favor del envío de armas, frente al 60 por ciento de mayo pasado. Pero el Sr. Biden trató de tranquilizar a los ucranianos. “A pesar de todos los desacuerdos en nuestro Congreso sobre algunos temas, existe un acuerdo notable en apoyo de Ucrania”, dijo.

El martes por la mañana, el Sr. Biden tiene previsto reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, y más tarde esa tarde pronunciará un discurso desde la Ciudadela de Varsovia. El presidente ruso Vladimir V. Se espera que Putin hable el mismo día, creando una imagen de pantalla dividida de los dos líderes presentando sus argumentos separados sobre la guerra.

Los medios estatales de Rusia citaron al Sr. La visita de Biden rápidamente comenzó a sacar provecho. “No estamos en guerra con Ucrania, ciertamente no con el pueblo ucraniano”, dijo un analista citado por la agencia de noticias RIA Novosti. “Los funcionarios de Kiev son una herramienta del Occidente colectivo”.

Señor. La visita de Biden a Kiev se produce en el punto álgido de las guerras de esos países en Irak y Afganistán con los presidentes George W. Bush, Barack Obama y Donald J. Trump recordó los vuelos secretos que tomó en el avión. Pero traer a un presidente a Ucrania sin tropas estadounidenses sobre el terreno en Irak y Afganistán, y mucho menos el control del espacio aéreo, presentó un desafío de seguridad más amplio. Los aviones de combate estadounidenses volaban cerca de la frontera polaca pero no ingresaron al espacio aéreo ucraniano, dijeron las autoridades.

READ  Los 30 mejores menaje cocina utensilios de 2023 - Revisión y guía

Señor. Zelensky hizo su propia visita de alto nivel a Washington antes de Navidad el año pasado, la primera fuera de Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, donde pidió más apoyo a los líderes occidentales. Señor. Al igual que con el viaje de Biden a Ucrania, el Sr. La visita de Zelensky también se mantuvo en secreto hasta el día anterior a su llegada por motivos de seguridad.

Señor. Dos días después del discurso de Zelensky, el Congreso aprobó casi $50 mil millones en ayuda de emergencia adicional para Ucrania. Eso hizo que el monto total de la ayuda estadounidense a Ucrania desde el comienzo de la guerra supere los 100.000 millones de dólares.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele