Alertas de tormentas de invierno: disturbios de nieve en los EE. UU. y Canadá

  • Por Cloe Kim
  • Noticias de la BBC, Washington D.C.

Titulo del Video,

VÍDEO: América del Norte registra la mayor nevada en décadas

Una severa tormenta de invierno se está abriendo camino a través de los EE. UU. causando una interrupción generalizada en todos los estados.

Las condiciones de ventisca en las Dakotas, Minnesota y Wisconsin han obligado a cerrar muchas escuelas y negocios.

Si bien alrededor de 75 millones de personas en 29 estados están bajo advertencias de clima invernal, se pronostica que partes del este de los Estados Unidos experimentarán altas temperaturas.

Récord de baja temperatura en EE.UU.

Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 80 km/h (50 mph) y se pronostican vientos helados de hasta -45 °C (-50 °F) en algunas áreas.

En los estados del norte, se pronostican hasta dos pies (0,6 m) de nieve en algunas áreas, la mayor nevada que experimentará la región en 30 años.

El gobernador de Minnesota, Tim Walls, dijo que la Guardia Nacional estará disponible para ayudar a los automovilistas varados en condiciones de ventisca.

“Este es un recordatorio para quedarse en casa y limitar los viajes si es posible”, advirtió el Departamento de Transporte de Utah a los viajeros matutinos.

Los meteorólogos dijeron que el sistema de tormentas podría producir hasta 1.300 m (2.100 km) de hielo desde Nebraska hasta New Hampshire.

Mientras tanto, un área generalmente soleada y cálida de Los Ángeles, California, experimentará grandes ráfagas de nieve y viento de hasta 75 mph en las colinas y colinas de Ventura y el condado de Los Ángeles.

Estados Unidos también registró altas temperaturas

David Swain, científico climático de la Universidad de California-Los Ángeles, tuiteó que «la nieve puede ser visible desde algunos lugares más adelante esta semana».

A diferencia de la parte occidental del país, partes del este de EE. UU. Verán máximos históricos: Washington DC podría alcanzar los 80F el jueves, rompiendo el récord establecido en 1874.

Las temperaturas podrían alcanzar los 90F en Orlando, Florida y los 84F en Nueva Orleans, Louisiana.

«A lo largo del invierno, hemos visto este patrón consistente en el oeste de los EE. UU. con temperaturas por debajo del promedio y en el este de los EE. UU. con temperaturas por encima del promedio», dijo a BBC News el investigador de la Universidad de Columbia, Andrew Kruskiewicz.

Saltar contenido de Twitter, 1

¿Permitir contenido de Twitter?

Este artículo contiene contenido proporcionado por Twitter. Debido a que utilizan cookies y otras tecnologías, le pedimos su permiso antes de cargar nada. Es posible que desee leer Twitter Política de cookies Y política de privacidad Antes de aceptar. Seleccione ‘Aceptar y continuar’ para ver este contenido.

Conclusión del contenido de Twitter, 1

Canadá también está sintiendo la peor parte de la tormenta de invierno

Gran parte del país está bajo una advertencia meteorológica, incluido Toronto, que espera 4-10 pulgadas (10-15 cm) de nieve, aguanieve y posible lluvia helada.

Aunque febrero es la temperatura más cálida del país, algunas partes de Toronto verán una cantidad significativa de nieve.

Partes de Alberta y las praderas enfrentan severas advertencias de frío, con temperaturas que caen en el rango de -40F (-40C) con vientos helados en algunas áreas.

Titulo del Video,

Tormenta de invierno americana

Consulta el tiempo y los vuelos

Si desea hablar con un periodista de la BBC, incluya un número de contacto. También puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

Si no puede leer esta página y ver el formulario, debe visitar la versión móvil del sitio web de la BBC para enviar su pregunta o comentario o enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Incluya su nombre, edad y ubicación con cualquier envío.

READ  Los 30 mejores Lampara Con Sensor De Movimiento de 2023 - Revisión y guía

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele