Adani enfrenta un día crítico después de una venta de acciones fallida de $ 2.5 mil millones

Nueva Delhi, enero. 29 (Reuters) – Gautam Adani se enfrenta a un día crítico el lunes, con las acciones del multimillonario indio perdiendo 48.000 millones de dólares en el segundo día de la venta de acciones de su empresa matriz por 2.500 millones de dólares, provocada por un informe de ventas al descubierto en Estados Unidos.

Siete empresas que cotizan en bolsa pertenecientes al Grupo Adani, liderado por el hombre más rico de Asia, vieron cómo sus valores caían bruscamente la semana pasada después de que un informe de Hindenburg Research señalara preocupaciones sobre los altos niveles de deuda y el uso de paraísos fiscales.

Adani Group ha emitido un anuncio detallado Respuesta Hasta el domingo por la noche, cumplió con todas las leyes locales y realizó las divulgaciones reglamentarias requeridas. Calificó el informe como infundado y estaba considerando tomar medidas contra Hindenburg.

La caída del mercado de valores es un revés dramático para Adani, de 60 años, quien abandonó la escuela y creció rápidamente en los últimos años para convertirse en la tercera persona más rica del mundo antes de caer al séptimo lugar en la lista de Forbes la semana pasada.

Segunda venta de acciones de Adani Enterprises (ADEL.NS) El viernes se abrió para inversores minoristas e institucionales, pero solo vio un 1% de suscripciones ya que las acciones de la compañía cayeron un 11% por debajo del precio mínimo de oferta.

Adani Group dijo en un comunicado enviado a Reuters el sábado que la venta estaba planeada al precio de emisión planeado, y que los banqueros están considerando extender el cronograma más allá del 31 de enero o cambiar el precio en la mayor venta secundaria de acciones del país, dijeron las fuentes. Una caída en el precio de sus acciones.

READ  Los 30 mejores love of lesbian de 2023 - Revisión y guía

«Es importante que el Grupo Adani asegure la venta de las acciones: si mantienen el precio y no lo reducen, y las acciones no se recuperan, nadie estará interesado en presentar una solicitud», dijo Mumbai. Ambarish Balika, analista de mercado, asesora a varias oficinas familiares.

«La negociación del lunes será crítica».

En una declaración separada el domingo, el director financiero de Adani Group, Jukeshinder Singh, dijo que estaba enfocado en la venta de acciones y esperaba que se llevara a cabo. Sus inversionistas ancla han mostrado confianza y continúan invirtiendo, dijo.

‘Caer sin parar’

Algunas acciones del grupo Adani han subido más de un 1500 % en los últimos tres años en medio de una expansión agresiva en negocios que incluyen puertos, generación de energía, aeropuertos y minería.

Adani Enterprises ha fijado el precio mínimo por acción en 3.112 rupias y el techo para la venta secundaria de acciones en 3.276 rupias, frente a las 2.761,45 rupias del viernes.

Arun Kejriwal, fundador de Kejriwal Research and Investments, dijo que los inversores esperarán hasta el último día de la venta de acciones para ver si cambia el precio.

«Espero que la caída libre observada el viernes disminuya, pero la recuperación a los niveles previos a la caída puede ser difícil», agregó.

Las regulaciones indias establecen que una emisión de acciones debe recibir una suscripción mínima del 90%, de lo contrario, el emisor debe reembolsar el monto total.

Maybank Securities y Abu Dhabi Investment Authority se encuentran entre los inversores que pujan por la parte principal de la emisión.

El sábado, el proveedor de índices MSCI dijo que estaba recibiendo comentarios de los participantes del mercado sobre Adani y monitoreando los factores «que pueden afectar los méritos de esos valores relevantes» en los índices MSCI.

READ  Los 30 mejores Funda Nordica Cama De 90 de 2023 - Revisión y guía

Hay al menos seis empresas del Grupo Adani en el índice MSCI India, con una ponderación total del 4,31%.

Información de Aditya Kalra, Ira Dugal, Jayshree B Upadhyay y Chris Thomas; Editado por Alexander Smith

Nuestros estándares: Principios de confianza de Thomson Reuters.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele