2 razones por las que las acciones de Meta explotan un 20% después de perder grandes ganancias

En este mercado, la última recompensa que darán los inversionistas en esta temporada de ganancias es una falla en el resultado final frente a las expectativas en cualquier medida.

A menos que seas meta (Meta)

Las acciones del gigante de las redes sociales explotaron casi un 20% en las operaciones previas al mercado el jueves, luego de la pérdida de ganancias. propiedad de la empresa La página de teletipo más visitada en Yahoo Finanzas.

Aquí lo tienes ¿Cómo funcionó el meta? Eso fue optimista a primera vista, en comparación con las estimaciones de Wall Street, y merecía un gran impulso en la capitalización de mercado de la empresa.

  • Ingresos Q4 – $32,17 mil millones reales y $31,65 mil millones esperados

  • Ingresos por publicidad – $31,25 mil millones reales y $30,86 mil millones esperados

  • Ganancias ajustadas por acción (EPS) – $1.76 real y $2.26 esperado

  • Usuarios activos diarios de Facebook (DAU) – 2 mil millones reales y 1.98 mil millones esperados

  • Familia de aplicaciones activas diarias (DAU) – 2.96 mil millones reales y 2.92 mil millones esperados

  • Pérdida operativa de Reality Labs – – $4.28 mil millones reales y $3.99 mil millones esperados

Durante mucho tiempo, los inversores han amado a Meta por su capacidad para imprimir dinero, pero en 2022 el nombre despegó en medio de una venta masiva y nuevos esfuerzos de reestructuración. Pero ahora pueden estar dispuestos a pasar por alto el déficit trimestral (ver la debilidad de las ganancias y las pérdidas crecientes de los laboratorios de realidad) como señales de mejores ganancias por venir.

Esa mejor trayectoria de ganancias podría provenir de dos áreas, ambas de las cuales los ejecutivos meta jugaron en su llamada de ganancias el miércoles por la noche (¡sorpresa!).

READ  Los 30 mejores muebles recibidor entrada de 2023 - Revisión y guía

Primero, una nueva apreciación de administrar un negocio con la productividad en mente.

Meta despidió a 11.000 empleados (13% de su plantilla) aumentó los márgenes en noviembre del año pasado ante la presión de los grandes inversores. Algunos de esos recortes son tan profundos como el despido de trabajadores de la cafetería (ver el tuit a continuación). El CEO Mark Zuckerberg dice que la compañía se ha embarcado en su viaje de reducción de costos, lo que complace a los metaalcistas.

«Cerramos el año pasado con algunos despidos difíciles y reestructurando algunos equipos, y cuando hicimos esto, dejé en claro que este era el comienzo y no el final de nuestro enfoque en la eficiencia», dijo Zuckerberg a los analistas en la llamada.

Zuckerberg dijo que el «rendimiento» es uno de sus temas clave para 2023, aprovechando el nuevo movimiento de IA. ¿Cuándo ha puesto la eficiencia sobre la innovación? No importa, a la calle también le encanta.

La compañía redujo su guía de costos y gastos de capital para el año a $ 5 mil millones y $ 4 mil millones, respectivamente.

El cambio de tono de Zuckerberg no ha pasado desapercibido en Wall Street, que está ansioso por volver a comprometerse con las acciones desde una perspectiva más amplia.

«Si bien se esperaba la reducción en la guía de costos, la magnitud del cambio fue una sorpresa positiva», dijo el analista de Jefferies y Meta Bull. eneldo brent El cliente escribió en la nota.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de MetaPlatforms, abandona la corte federal después de que la empresa matriz de Facebook adquiriera el desarrollador de aplicaciones de realidad virtual en San José, California, EE. UU., el 20 de diciembre de 2022.  REUTERS/Laure Andrillon

El director ejecutivo de MetaPlatforms, Mark Zuckerberg, abandona la corte federal después de asistir al argumento de la empresa matriz de Facebook sobre la adquisición del desarrollador de realidad virtual en San José, California, EE. UU., el 20 de diciembre de 2022. REUTERS/Laure Andrillon

Si bien las ganancias de Meta pueden verse afectadas por la reducción de costos, otro impulso podría provenir de un aumento material en las recompras de acciones de la compañía. Las recompras de acciones ayudan a reducir la cantidad de acciones en circulación y aumentan las ganancias por acción.

READ  Los 30 mejores letras madera grandes de 2023 - Revisión y guía

Meta también emitió una nueva autorización de recompra de acciones por $40 mil millones, elevando su capacidad total a $50 mil millones.

«Un aumento de 40.000 millones de dólares en la autorización de recompra de acciones proporciona apoyo adicional a las EPS», dijo Dil.

No estamos sugiriendo que otras empresas sigan el camino de Meta y pierdan las estimaciones de ganancias. Pero si puede sentarse a la mesa ahora con éxito en la reducción de costos y la promesa de más por venir, y tiene dinero para invertir en una recompra, podría haber una reacción similar en el mercado incluso si llegan las ganancias. en la luz.

Nuevamente, este juego no es para todos.

Yahoo Finanzas Alexandra Garfinkle contribuido a esta historia.

Brian Sozzi Un gran maestro y Presentador en Yahoo Finanzas. Sigue a Sozzi en Twitter @BrianSozzi Y en LinkedIn.

Haga clic aquí para obtener las últimas noticias, reseñas y artículos útiles sobre tecnología y dispositivos.

Lea las últimas noticias financieras y comerciales de Yahoo Finance

Descarga la aplicación de Finanzas de Yahoo Manzana O Androide

Seguir Yahoo Finanzas Gorjeo, Facebook, Instagram, Flipboard, LinkedInY Luz de red

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

perdidos en la tele