El Corrector de TV

Los 10 mayores gazapos televisivos de agosto

By  | 

Acabamos de echar un vistazo a las imágenes que teníamos recopiladas del pasado mes de agosto y la verdad es que nos hemos quedado con los ojos como platos. ¡Es increíble! Por un momento hemos dudado entre empezar con este artículo o lanzarnos por el balcón. Llevamos más de año y medio señalando todo tipo de errores de los rótulos de nuestras cadenas de televisión y no notamos ni una leve mejora. ¡Nada en absoluto! Pero lejos de tirar la toalla, aquí vamos a seguir, con más empeño si cabe, corrigiendo todos los errores que veamos. ¡No nos callarán! ¡Empezamos!

10 – ‘EL PROGRAMA DEL VERANO’                                 

Comenzamos con dos sustos que nos hemos llevado este mes con ‘El programa de del erano’. En primer lugar, ¿”orden de alojamiento”? ¿Os imagináis? Sería gracioso si no se tratara de un tema serio… En segundo lugar, menudo susto se llevaría Pilar Rubio si estaba viendo la tele aquella mañana, ¿no creéis? Se referían a Pilar Garrido.

09 – ‘AMIGAS Y CONOCIDAS’ (LA1), ‘TELEDIARIO’ (LA1) Y ‘CRÓNICA 4’ (CUATRO)

En las dos primeras imágenes, ¿errores o erratas? Esperemos que lo segundo… En los otros dos casos está más claro: se trata de erratas. Tenemos que revisar lo que . Siempre.

08 – ‘MÁS VALE TARDE’ (LASEXTA)

Seguimos con un laísmo de manual. El entrevistado dijo “le”, pero el redactor decidió “arreglarlo”. ¡Cuidado! “Dio” tampoco debió llevar tilde.

07 – ‘ANTENA 3 NOTICIAS’

Congelados, como la presentadora, nos quedamos cuando vimos este error. ¿Sería por la hora? Alguien no madrugó con buen pie…

06 – ‘ESPEJO PÚBLICO’ (ANTENA 3), ‘TELEDIARIO’ (LA1) Y ‘ANTENA 3 NOTICIAS’

Al añadir el prefijo, tenemos que doblar la erre para mantener el sonido fuerte: “megarricos”, “antirracista” y “antirracistas” eran las escrituras correctas.

05 – ‘INFORMATIVOS TELECINCO’, ‘LA SEXTA NOCHE’ (LASEXTA) Y ‘TELEDIARIO’ (LA1)

Seguimos con errores de verbos cuya forma al parecer no está muy clara: “prever” y “reivindicar”, así se han de escribir.

04 – ‘LASEXTA NOTICIAS’, ‘MÁS VALE TARDE’ (LASEXTA) E ‘INFORMATIVOS TELECINCO’

“Rayas”, “sobre todo” y “veintiocho”. Errores flagrantes. Poco más que añadir.

03 – ‘TELEDIARIO’ (LA1), ‘MAD IN SPAIN’ (TELECINCO), ‘LAS MAÑANAS DE CUATRO’ (CUATRO) Y ‘SÁLVAME NARANJA’ (TELECINCO)

Entramos en el tercer puesto y la cosa ya se pone muy fea. La medalla de bronce de este mes la comparten estos cuatro espacios. Las formas correctas, obviamente, son: “juegue”, “utilicen”, “obtuvo” y “cogen”. En la última imagen, además, vemos un “cómo” sin tilde.

02 – ‘LASEXTA NOTICIA’ (LA SEXTA), ‘INFORMATIVOS TELECINCO’, ‘EL CHIRINGUITO DE JUGONES’ (MEGA), ‘ZAPEANDO’ (LA SEXTA), ‘CRÓNICA 4’ (CUATRO), ‘SÁLVAME NARANJA’ (TELECINCO) Y ‘ESPEJO PÚBLICO’ (ANTENA 3)

¡De haches va el segundo puesto! ¿Cómo os quedáis? Nosotros, al borde del colapso. O se la inventan o se la quinta: “reubicados”, “urna”, “deshojando”, “echó”, “echarás” (dos veces), “va a haber”, “a sincerarse” y “ha quedado”.  ¡Nos hemos quedado mudos! Una medalla de plata para todos ellos, por favor…

01 – ‘SÁLVAME NARANJA’ (TELECINCO)

El oro se lo lleva este mes el programa de Jorge Javier Vázquez por “esto”. No podemos decir nada, no hay palabras.

Y este mes, como extra, os traemos una captura que no hemos incluido en la clasificación porque no hemos podido comprobar si es real, pero que es muy fuerte. ¡Atentos!

Se trata, supuestamente, de un rótulo de un especial del telediario de Televisión Española sobre los atentados de Cataluña. No hemos podido verificar su autenticidad, pero hemos visto ya tantas cosas que no nos extrañaría nada que fuera verdad. Sea como sea, aquí la añadimos.

Y hasta aquí nuestra clasificación de gazapos del mes agosto. Como siempre, recordad que los comentarios son bienvenidos, y os invitamos a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @ElCorrectorDeTV. Por último, queremos dar las gracias, también como siempre, a nuestros seguidores por su colaboración y ayuda. ¡Nos leemos dentro de un mes!

“La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡Protégete!”.

Deja un comentario