El Corrector de TV

Los 10 mayores gazapos de julio

By  | 

Ya estamos de nuevo con vosotros para repasar los mayores gazapos de julio, un mes largo y cargado de errores. Preparaos, porque venimos calentitos…

10. ‘AMIGAS Y CONOCIDAS’ (LA1) Y ‘ANTENA 3 NOTICIAS’

Empezamos con dos gazapos que han sido el hazmerreír de las redes este mes. En la primera captura tenemos una errata donde se tecleó una de por una erre, y el resultado, como podéis ver, da para muchos comentarios. En el segundo caso, más que una errata, tenemos una tremenda confusión en el rótulo, que no concuerda con la imagen, vaya…

9. ‘TELEDIARIO’ (LA1), ‘LASEXTA NOTICIAS’ E ‘INFORMATIVOS TELECINCO’

En el puesto 9 encontramos tres erratas. Hay que escribir más despacio y, sobre todo, repasar lo escrito. ¡Más cuidado!

8. ‘NOTICIAS CUATRO’, ‘SÁLVAME NARANJA’ (TELECINCO) Y ‘TELEDIARIO’ (LA1)

Un poco más graves son las imágenes que vemos en el puesto 8: “chocado”, “intrigar” y “Buckingham” son las palabras correctas. ¿Qué estaría pasando por la mente del redactor? Preferimos no saber…

7. ‘INFORMATIVOS TELECINCO’ Y ‘AMIGAS Y CONOCIDAS’ (LA1)

Aquí tenemos un queísmo y un laísmo, casi nada. En la primera imagen, lo correcto es “estar seguros de que”, y en la segunda, “haberle robado”.

6. ‘LA MAÑANA’ (LA1) E ‘INFORMATIVOS TELECINCO’

Ni “que” lleva tilde solo por ir entre signos de exclamación (aquí es una conjunción), ni los puntos suspensivos son los que nos dé la gana (son siempre tres). Por otra parte, la expresión correcta es “de arriba abajo”, sin la preposición “a” en medio.

5. ‘EL PROGRAMA DE KLAUDIO’ (ETB2), ‘MÁS VALE TARDE’ (LASEXTA), ‘TELEDIARIO’ (LA1) E ‘INFORMATIVOS TELECINCO’

Cuatro errores más: “corrección”, “si no”, “sobre todo” y “por qué” son las formas correctas.

4. ‘VIVA LA VIDA’ (TELECINCO) Y ‘MÁS VALE TARDE’ (LASEXTA)

Aquí tenemos dos conjugaciones erróneas: “siga” y “anduvo” son las buenas. En el segundo caso, tenemos que añadir que fueron rápidos en corregir el error. ¡No todo está perdido!

3. ‘TELEDIARIO’ (LA1), CANAL 24 HORAS Y ‘EQUIPO DE GUARDIA’ (ARAGÓN TV)

La medalla de bronce de este mes es compartida por estos tres espacios. Los dos primeros comparten a su vez error, un fallo que vemos casi todos los meses: ¡“absorber” se escribe con dos bes, por favor! Y “azada” va sin hache.

2. ‘EQUIPO DE GUARDIA’ (ARAGÓN TV), ‘MÁS VALE TARDE’ (LASEXTA), ‘TELEDIARIO’ (LA1) Y ‘ESPEJO PÚBLICO’ (ANTENA 3)

La medalla de plata de este mes también es compartida por estas cuatro flagrantes faltas de ortografía: “visibilidad”, “deshecho”, “aprobado” e “infla” son las palabras correctas. Parece ser que ya nadie usa el diccionario. ¡Increíble!

1. ‘DEPORTES CUATRO’, ‘INFORMATIVOS TELECINCO’ Y ‘SÁLVAME LIMÓN’ (TELECINCO)

Y la medalla de oro de julio es para estos tres programas, que nos han causado desprendimiento de retina: “tirad”, “cogen” y “exclusiva”, así es como se debieron escribir estas palabras.

Y hasta aquí nuestro repaso al mes de julio. Esperamos vuestros comentarios y recordad que podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @ElCorrectorDeTV, donde podréis vernos en acción. Por último, como siempre, damos las gracias a nuestros seguidores por toda su ayuda. ¡Nos leemos el mes que viene!

“La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡Protégete!”.

Deja un comentario