Eurovisión

Lisboa acogerá Eurovisión 2018

By  | 

 La empresa de radiodifusión pública de Portugal (RTP) ha confirmado esta tarde los detalles de la próxima edición del Festival de Eurovisión, que se llevará a cabo en el Pavilhão Atlântico de Lisboa los días 8, 10 y 12 del próximo mes de mayo.

 La edición número 63 del Festival de la Canción de Eurovisión ya tiene sede y fecha. Tras la histórica victoria de Salvador Sobral el pasado mes de mayo en Kiev, Portugal tendrá la oportunidad de organizar por primera vez el Festival de Eurovisión y lo hará en el mayor pabellón del país, el Pavilhão Atlântico, situado al noreste de Lisboa.

 Respecto a las fechas, la RTP opta por celebrar el festival la segunda semana de mayo. La semifinales de Eurovisión 2018 tendrán lugar los días 8 y 10, mientras que la gran final tendrá lugar el sábado 12 de mayo.

 Tras estudiar las opciones ofrecidas por varias ciudades como Faro (Estadio Algarve / Capacidad: 30.000 espectadores), Santa Maria da Feira (Europarque / Capacidad: 11.000 espectadores), Braga (Parque de Exposições / Capacidad: 15.000 espectadores, tras su reforma) o Gondomar (Multiusos Gondomar Coração de Ouro / Capacidad: 8.000 espectadores), Portugal se ha decantado por acoger el evento en la que ha sido la opción favorita desde primera hora: El Pavilhão Atlântico de Lisboa.

 El complejo, también llamado MEO Arena debido al actual patrocinio de la empresa de telecomunicaciones MEO, cuenta con capacidad para 20.000 espectadores y ha acogido numerosos conciertos y eventos deportivos. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) decidirá si para la celebración de Eurovisión se utilizará el nombre comercial o Pavilhão Atlântico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Portugal, 500 años conectada a los océanos

 Con esta frase, Portugal se ha presentado como país anfitrión de Eurovisión 2018. Lo ha hecho a través de un sencillo vídeo que muestra la vinculación de la capital lusa con el mar y su papel como puente entre Europa y el resto del mundo a través de éste.

 «Portugal se sitúa en una de las esquinas de Europa, pero el país está estrechamente conectado al continente, siempre a través del mar abierto. Los océanos pueden darnos una pista sobre la idea de estar entrelazados. Todo fluye. A través de ellos todos estamos conectados», ha expresado la RTP en su comunicado. «Ésta ha sido la clave en la historia de Portugal, uniéndose no sólo con el resto de Europa, sino también con África, América, Asia y Oceanía a través del mar. Hace 500 años Lisboa era el lugar de donde salían y llegaban estas rutas marítimas. Hoy, la ciudad de la diversidad, el respeto y la tolerancia, con una sociedad de todos los colores y credos que comparte los valores de Eurovisión, invita a todo el mundo a celebrar este deseo de acercarnos y permanecer unidos».

 Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER para el Festival Eurovisión, se ha mostrado encantado con la profesionalidad de televisión pública de Portugal en su trabajo de cara a Eurovisión. «La ciudad ha presentado una propuesta ejemplar y esperamos trabajar juntos para hacer que el primer Eurovisión de Portugal sea el más emocionante hasta la fecha», ha manifestado Ola Sand tras anunciarse la sede.

 Por su parte, Gonçalo Reis, director general de la RTP, ha destacado en la rueda de prensa la gran oportunidad que supone acoger un evento como Eurovisión tanto para la ciudad como para la industria del entretenimiento y la propia televisión pública.

Deja un comentario