Eurovisión

Manel Navarro ensaya por primera vez sobre el escenario de Eurovisión 2017

By  | 

 Manel Navarro por fin ha ensayado sobre al escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. Palmeras, guitarras y tablas de surf para una escenografía que los medios de comunicación presentes en la sala de prensa han catalogado de “poco competitiva”.

 De espaldas al público y contemplando el planeta Tierra desde el espacio. Así empieza la actuación de Manel Navarro en Eurovisión 2017. A partir de esa primera escena, el escenario se llena de color gracias a los visuales que se proyectan en la gran pantalla del fondo. Playa, tablas de surf y palmeras que buscan reflejar el buen rollo de «Do it for your lover». Tres coristas acompañan al cantante, dos con guitarras junto a Manel y uno al fondo con una batería.

 Tal y como comentó el propio cantante horas antes de partir a Kiev, uno de los puntos que más ha trabajado es su conexión con las cámaras debido a su falta de experiencia delante de éstas. Miradas y guiños a la audiencia que, tal y como ha destacado la prensa, no han podido apreciarse correctamente debido al exceso de planos generales. «Echo en falta planos de Manel Navarro, ahora que por fin está suelto y sabe jugar con la cámara», comentaba Manu Mahía, de la web especializada Eurovision-Spain, a través de un vídeo en directo desde la sala de prensa del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

 Con camisetas hawaianas y siguiendo la línea del videoclip, Manel y sus coristas han “surfeado” sobre el escenario sobre cuatro tablas proyectadas en el suelo, concepto que, al igual que las miradas y gestos de Manel, se pierde en pantalla debido al plano mostrado a los espectadores.

Escenario del Centro Internacional de Exposiciones de Kiev durante el primer ensayo de España (Foto: Thomas Hanses)

 «Está bien, pero no es una actuación competitiva», apuntaba Vicente Rico, de Eurovision-Spain, en la misma retransmisión que su compañero Manu. «Está bien trabajado en comparación con otros años. Esto para España es un ‘avance’, entre comillas. Pastora Soler, Ruth Lorenzo, Soraya, Barei… Absolutamente todas, no tenían un escenario definido. […] En este sentido, este trabajo gustará o no gustará, pero está hecho», añadía.

 Tras este primer ensayo de nuestro representante, gran parte de la prensa presente en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev se ha mostrado poco optimista. Los cambios en la delegación española y la elección de Hans Pannecouckem como director creativo de la candidatura española para Kiev 2017 habían creado unas altas expectativas que, según las opiniones de los periodistas que han podido visionar la actuación de Manel, no han llegado a cumplirse del todo.

 Al igual que el resto de participantes, Manel ha contado con la posibilidad de actuar tres veces sobre el escenario de Eurovisión durante su ensayo. Entre dichas actuaciones, su equipo ha podido visionar la puesta en escena y reajustar levemente la realización, mostrando una escena más oscura e íntima en el último intento del cantante.

 Manel representará a España sobre el escenario de Eurovisión la semana que viene, concretamente el 13 de mayo. Mientras tanto, tendrá la oportunidad de corregir los fallos detectados en este primer ensayo y volver a ensayar sobre el mismo escenario la mañana del 7 de mayo.

Deja un comentario