Lost in tv

Las mejores frases de ‘Feud: Bette and Joan’

By  | 

Feud‘ cerró su primera temporada (centrada en la rivalidad/enemistad entre Bette Davis y Joan Crawford) el domingo pasado; y lo hizo con un capítulo muy emotivo que permitió a los espectadores despedirse de sus protagonistas. Sus ocho capítulos han sido toda una delicia, razón por la cual la nueva antología de Ryan Murphy estará entre lo mejor de 2017. Por eso esta semana en ‘Perdidos en la Tele’ recopilamos muchas de las mejores frases que hemos oído en boca de sus personajes.

“Las rivalidades no tienen que ver con el odio. Las rivalidades tienen que ver con el dolor” (Olivia de Havilland)

“Sabes que no recibo a invitados sin avisar; ni siquiera a mis hijos” (Joan Crawford)

“Cotilleo secreto, mi especialidad” (Hedda Hopper)

“Bueno, tampoco es que pudiéramos haber hecho nada al respecto. ¿Sabéis el poder que tenían las mujeres por aquel entonces? Exactamente igual que ahora: cero” (Joan Blondell)

“O sea, ¿dónde, con mi edad, voy a encontrar otro hombre rico que me salve?” (Joan Crawford)

“Y fue Gloria Swanson la que fue robada en 1950, ¡no tú, zorra!” (Joan Crawford a Bette Davis)

“Si yo fuese el director, te diría que lo hicieses una y otra vez hasta que resultases convincente” (Bette Davis)

“Creo que es una idea maravillosa. Nadie puede decir que estás loca. Aquí tú decides. Hay una oportunidad de convertirte en lo que quieres” (Mamacita a Pauline Jameson)

“¿Por qué? Puedo sonreír y asesinar mientras sonrío” (Joan Crawford)

“Es como en 1937” “¿Cuando Hitler tomó Austria?” “No, cuando me catalogaron como veneno para la taquilla” (Joan Crawford y Mamacita)

“No te rechazo porque seas mujer; te rechazo porque no eres nadie. Me quedan muy pocas oportunidades. Y mi última oportunidad no va a ser tu tu primera” (Joan Crawford a Pauline Jameson)

“¿Puedo preguntarte algo, Jack? ¿Crees que tengo potencial para la grandeza?” “No” (Robert Aldrich y Jack Warner)

“Manten la cabeza alta. Tu momento vendrá. Piensas a lo grande” (Mamacita a Pauline Jameson)

“Fácil decirlo para ti: mi Joan es mucho peor que tu Joan” (Olivia de Havilland a Bette Davis)

“Su décima nominación, su octava derrota. Así es como debes pensar” (Hedda Hopper)

“Además, nunca saldría con un hombre menor de 40. No tienen suficiente dinero para hacer feliz a esta dama” (Joan Crawford)

“Si no gana, tendrás mala prensa” “Mejor que no tener prensa” “Joanie, vales más que ésto” “No, no lo valgo” (George Cukor y Joan Crawford)

“No me avergüenza admitir que lo quiero” (Bette Davis ante la posibilidad de ganar su tercer Oscar)

“Joan, ¿por quién has votado?” “Por la ganadora” (Joan Crawford)

“Dios mío, una ganadora del Oscar con 17 años. Ya sólo puedes ir hacia abajo” (Joan Crawford a Patty Duke)

“Coges a una reina del cine de antaño, que una vez fue demasiado hermosa como para follárnosla, y le haces sufrir. Hacer pedazos a los ídolos. ¡Hagsploitation! Si hasta tiene su propio nombre” (Jack Warner)

“Pienso en las vidas que he destruido. Los rojos, los maricones, las putas, los infieles y los drogadictos. Los que me maldijeron, me demandaron, los que se suicidaron. Siento que he contribuido a nuestra riqueza moral” (Hedda Hopper)

“Puede que después de esto tengas planes para aceptar otro premio. ¿Quizás el premio Nobel en nombre del Dr. King?” (Bette Davis a Joan Crawford)

“Porque llevo mucho tiempo por aquí. Y nunca estoy cuando haces una película. Y sólo eres feliz cuando haces una película, cuando vas hacia la batalla. Si alguna vez hubieras luchado tanto por mí en este matrimonio como lo haces por tus estrellas, no estaría diciendo ésto. Y no tenía planeado decirlo esta noche, pero quiero el divorcio” (Harriet Aldrich a Robert Aldrich)

“Pero no le interesaba nada de eso. Dijo que no tenía nada de atractivo sexual. Dijo, ‘¿quién querría follarse a esa?’ Tenía 22 años. Y nadie lo había hecho” (Bette Davis)

“Bueno, pues no quiero tu ayuda. Siempre te han sobrevalorado” “Supongo que eso explica mis 11 nominaciones a los Oscar” “La Academia no te recompensa por tu talento, por el amor de Dios, Bette. Te recompensan porque se dan cuenta de lo mucho que te esfuerzas” “Y a ti no te ven en absoluto debido a tu glamouroso maquillaje” “La respuesta a sentirse poco atractiva no es convertirse en alguien aún más fea” (Joan Crawford y Bette Davis)

“¿Qué sentiste al ser la chica más guapa del mundo?” “Fue maravilloso. La alegría más grande que puedas imaginar. Pero no fue suficiente. ¿Qué sentiste al ser la chica con más talento del mundo?” “Fue genial. Y nunca fue suficiente” (Bette Davis y Joan Crawford)

“Oh, no, no. No interpreto zorras. Me hacen muy infeliz. Deberías llamar a mi hermana” (Olivia de Havilland)

“Mi agente me dijo que si quería trabajar después de los 25 años debería invertir en mis pómulos” “Señorita Crawford, a su edad tiene que preocuparse más de estar sana que de ser fotogénica” “Dejaré de preocuparme por mi aspecto cuando me metan en formaldehido” (Joan Crawford y su dentista)

“¿Por qué me hace tan feliz verte?” “Nostalgia” “Lamento no haber sido más generosa contigo” “Desearía haber sido una amiga para ti. Es una tontería que hayamos pasado todos estos años enfrentadas mutuamente” (Joan Crawford y Bette Davis)

“Todos aparecieron para despedirse. Pero cuando estaba viva, cuando más los necesitaba, no hubo nadie ahí” (Mamacita)

“Esto es lo que realmente espero de esta película cuando todo esté finalizada: espero haber hecho una nueva amiga” “Yo también” (Joan Crawford a Bette Davis)

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario