Lost in tv

10 razones para no perderse ‘Riverdale’

By  | 

Riverdale‘ ha sido una de las novedades que ha estrenado la CW este 2017. Sin ser una serie que arrasa (sus siete primeros capítulos promedian un 0.42 en demos con menos de 1’2 millones de espectadores), lo cierto es que ha conseguido crear una buena legión de fans. Y ya ha sido renovada por una segunda temporada. La semana pasada la serie regresó de su parón para emitir, ya del tirón, los capítulos que faltan de su primera temporada (seis, de un total de 13). Por eso esta semana quiero aprovechar para daros 10 razones por las que no debéis perderos ‘Riverdale’.

1. ‘Riverdale’ se basa en los cómics de ‘Archie’, publicados por primera vez en 1939 (hace nada más y nada menos que 78 años). Así que si fuiste o eres lector de estos cómics, disfrutarás con su adaptación televisiva.

2. ‘Riverdale’ recuerda, inevitablemente, a una de las joyas de la CW: ‘Gossip Girl‘, serie con la que tiene más de un parecido (además de los personajes, la voz en off recuerda a la de Gossip Girl, aunque en ‘Riverdale’ conocemos su identidad desde el principio, pues es uno de los personajes protagonistas). Si disfrutaste de ‘Gossip Girl’, lo harás con ‘Riverdale’.

3. El reparto juvenil de ‘Riverdale’ está repleto de caras nuevas y bonitas, lo que siempre es un plus a la hora de disfrutar de una serie. Así pues, tenemos a K.J. Apa, Lily Reinhart (a la que se pudo ver en la cancelada ‘Surviving Jack’), Camila Mendes, Cole Sprouse (el que mayor currículum tiene pues, además de ser el Cody de ‘Zack y Cody’, fue el hijo de Ross en ‘Friends’), Casey Cott o Madelanine Petsch.

4. Si el reparto juvenil de la serie es más bien desconocido, entre los adultos tenemos a viejos conocidos de la televisión: Marisol Nichols (‘Caso abierto’, ’24’, ‘The Gates’, ‘GCB’ o, más recientemente, ‘Teen Wolf’), Luke Perry (por siempre Dylan de ‘Sensación de vivir’, y visto posteriormente en ‘Oz’ o ‘El cuerpo del delito’), Mädchen Amick (‘Twin Peaks’, ‘Californication’, ‘Daños y Perjuicios’, ‘Las brujas de East End’ o ‘Gossip Girl’), Lochlyn Munro (‘Embrujadas’), Martin Cummins (‘V’, ‘Kyle XY’) o Skeet Ulrich (‘Jericó’ o las películas ‘Scream’ y ‘Jóvenes y brujas’).

5. ¿Pero de qué va la serie? De descubrir la identidad del asesino de Jason Blossom, el hijo mayor de una de las familias más poderosas de Riverdale. El misterio está asegurado, al igual que los toques de humor, terror (el cine de los 90 está muy presente) y romanticismo.

6. Roberto Aguirre-Sacasa (‘Supergirl’, ‘Looking’, ‘Glee’), creador de ‘Riverdale’, aseguró recientemente que la serie, en su segunda temporada, podría abrazar una vertiente algo más sobrenatural. ¿Alguien dijo brujas? ¿Zombies?

7. ‘Riverdale’ es una serie de instituto que hará las delicias de los amantes del género (tanto en cine como en televisión). Disfrutarás viendo a unos personajes tan estereotipados como disfrutables.

8. Les referencias a series de televisión (actuales o del pasado), a la literatura, el cine y la música son continuas en sus guiones.

9. Otra serie a la que se puede asociar ‘Riverdale’ es ‘Pretty Little Liars‘, por lo que si eres fan de las pequeñas mentirosas es más que probable que que te guste la serie. Con la serie de Freeform tiene además en común que los padres podrían protagonizar perfectamente una serie propia.

10. Por la facilidad que tenemos para ver la serie en España, pues Movistar Series Xtra emite todos los viernes (24 horas después de su emisión en EEUU), un capítulo nuevo.

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario