Lost in tv

Los billones de ‘Billions’

By  | 

De ‘Billions‘ siempre se ha dicho que es una serie de la HBO emitida en Showtime. Creado por Brian Koppelman, David Levien (ambos guionistas de películas como ‘Ocean’s Thirteen’ o ‘The Girlfriend Experience’) y Andrew Ross Sorkin, este drama acaba de ser renovado por una tercera temporada. Su primer año de vida terminó con una media de 0.33 en demos y casi 1’1 millones de espectadores; y el segundo, con cuatro capítulos emitidos, ha bajado al 0.23 con casi 800.000 espectadores. Ambos con temporadas de 12 capítulos.

‘Billions’ sufre del mal de las series que apetecen pero que transmiten una pereza terrible. Pero lo cierto es que, una vez entras en la historia, te atrapa sin tú ser consciente de ello. Y todavía es más cierto que es de ese tipo de series que se disfrutan más en maratón. Merece mucho la pena ver al cuarteto protagonista en acción: Paul Giamatti (1 nominación al Oscar, 2 Globos de Oro y 1 Emmy), Damian Lewis (1 Globo de Oro, 1 Emmy), Maggie Siff (‘Mad Men’, ‘Hijos de la anarquía’) y Malin Akerman (‘The Comeback’, ‘Trophy Wife’ o la maravillosa película ‘Las últimas supervivientes’). Ellos llevan todo el peso de la historia; ellas son más secundarias, aunque Siff tiene mayor relevancia que Akerman, a la que siempre he visto más relegada de la trama.

¿Qué nos cuenta ‘Billions’? La lucha que viven dos figuras muy relevantes de la ciudad de Nueva York: el fiscal del Estado Chuck Rhoades (Giamatti) y el rey de los fondos de cobertura, empresario de éxito y persona adorada por la sociedad Bobby Axelrod (Lewis). Siff da vida a Wendy, la mujer de Chuck y Akerman a Lara, la mujer de Bobby. La primera temporada se centró en el choque directo entre ambos personajes y la segunda sigue centrada en lo mismo, aunque llevando una dinámica diferente como consecuencia de lo ocurrido durante la primera temporada.

Como no puede ser de otro modo, ambos protagonistas viven rodeados por un numeroso planten de secundarios, que van desarrollando tramas propias, pero que no dejan de ser satélites de la trama principal. Del lado de Rhoades tenemos, como fijo, a Bryan Connerty (Toby Leonard Moore; ‘Daredevil’, ‘The Pacific’), y como personajes más intermitentes, a Kate Sacher (Condola Rashad; ‘Smash’, ‘Master of None’) y a Lonnie Watley (Malachi Weir; ‘Ley y Orden’). Del lado de Axelrod tenemos a su mano derecha Wags (David Costabile; ‘Suits’, ‘Breaking Bad’, ‘Daños y Perjuicios’) y a algunos de sus trabajadores: Dollar Bill (Kelly AuCoin; ‘The Americans’, ‘House of Cards’), Mafee (Dan Soder; ‘Inside Amy Schumer’) o Ben Kim (Daniel K. Isaac; ‘The Following’, ‘Vigilados: Person of Interest’). En su segundo año, Axelrod ha fichado a Taylor (Asia Kate Dillon; ‘Orange is the New Black’).

Pero ‘Billions’, además de centrarse en la lucha entre Rhoades y Axelrod, hace especial hincapié en sus vidas personales, en cómo sus trabajos afectan a sus familias, especialmente a sus matrimonios. Cada uno lleva una dinámica diferente (el secreto del matrimonio Rhoades en la primera temporada no dejará indiferente a nadie), pero al final, la realidad de ambos es bien parecida, aunque espero que el personaje de Akerman termine explotando en cualquier momento.

En España ‘Billions’ puede verse en Movistar Series.

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario