Lost in tv

De comedias va la cosa

By  | 

Esta semana toca hacer un (muy) breve repaso por algunas de las comedias que se encuentran actualmente en emisión. Dos de ellas han sido novedad esta temporada, ¿el resto? todas veteranas, en mayor o menor medida.

2 Broke Girls‘ (CBS). La comedia protagonizada por Max y Caroline (estupendas y tronchantes Kat Dennings y Beth Behrs) vive su segunda juventud. Si hace un par de temporadas parecía que no daba más de sí, este año ha subido considerablemente el nivel. ‘2 Broke Girls’ es esa prima ordinaria, chabacana y verdulera que todos tenemos y a la que nunca dejaremos de ver (y de querer). Con 18 capítulos emitidos, su sexta temporada promedia un 1.37 en demos con casi 5’8 millones de espectadores.

Brooklyn Nine Nine‘ (FOX). La comedia liderada por Andy Samberg no da para más. Se despidió en enero con doble capítulo y no volverá hasta abril. Y no se le echa de menos. Tramas agotadas y una audiencia que ya no tiene interés (1.03 en demos y menos de 2’5 millones de espectadores) en las locas aventuras de los policías del distrito 99 de Nueva York nos hacen ver que la serie no debería tener quinta temporada. Aún así, tiene de vez en cuando momentos de gloria (el pavo real) y la cadena apostó por ella y ‘New Girl’ para protagonizar un crossover.

Fresh Off the Boat‘ (ABC). Que Constance Wu es la reina de la comedia no lo duda nadie (“No pasaría nada si te perdieses aquí, Evan. No hay pedófilos en Taiwan. La gente está muy ocupada haciendo cosas como para tener hobbies“). Ella sola mantiene a flote esta serie que, con 16 capítulos de su tercera temporada ya emitidos, promedia un 1.22 en demos con 4’1 millones de espectadores. A pesar de no ser capaz de mantener un nivel alto en todos sus capítulos, de momento sigue cumpliendo con su cometido, y entretiene y divierte a partes iguales.

Life in Pieces‘ (CBS). A pesar de llevar sólo dos temporadas, la comedia protagonizada por, entre otros, Betsy Brandt, Colin Hanks o Dianne Wiest ha perdido su encanto. Nunca fue una comedia de carcajada, pero es que este año le está costando (demasiado) resultar simpática y sacar una sonrisa al espectador. Con los 15 capítulos que lleva de la segunda temporada promedia un 1.3 en demos y casi 6’3 millones de espectadores.

Modern Family‘ (ABC). La comedia más veterana (y la más vista) de la lista tampoco atraviesa por su mejor momento. Los 16 primeros capítulos de su octava temporada promedian un 2.21 en demos con casi 7’2 millones de espectadores. A pesar de su éxito no hay noticias sobre su renovación y, de hecho, el reparto todavía no ha renovado sus contratos.

New Girl‘ (FOX). Otra comedia que debería llegar a su final ya. Los 18 capítulos que llevamos de su sexta temporada promedia un tristísimo 0.95 en demos superando, por poco, los 2 millones de espectadores. Nick sigue siendo tan insoportable como al principio y Schmidt el personaje que todo lo salva. Las tramas personales de los personajes están llegando a su fin, razón por la cual la serie debería echar el telón.

Speechless‘ (ABC). Una de las sorpresas (simpáticas) de la temporada. Los DiMeo son la nueva familia caótica de la televisión, y aunque consigue sacar de quicio en determinadas situaciones, no dejan de llegar al corazón del espectador. Sus primeros 17 capítulos promedian un 1.66 en demos con casi 5’7 millones de espectadores.

Superstore‘ (NBC). La comedia que protagoniza America Ferrera se confirma como uno de los nuevos happy places de la temporada, y eso que en su primer año en antena no pasó de simpática a secas. Pero ésta ha vivido un salto de calidad, con situaciones tan habituales como locas. Con la renovación por una tercera temporada asegurada bajo el brazo, los 16 capítulos emitidos de su segunda temporada promedian un 1.21 en demos con casi 4’2 millones de espectadores.

The Mick‘ (FOX). Oficialmente, la sorpresa de la temporada. Deslenguada, malhablada y con un reparto infantil adorablemente divertido (Jack Stanton), ‘The Mick’ ha conseguido la renovación por una segunda temporada a pesar de no marcar unos datos especialmente fuertes (1.26 en demos y casi 3’4 millones de espectadores). ‘The Mick’ es de ese tipo de comedias a las que hay que dar una oportunidad.

The Mindy Project‘ (Hulu). Maravillosa comedia en el pasado; simplemente correcta en el presente. La quinta temporada terminará en abril, después de sufrir un parón (eterno) entre noviembre y febrero, la comedia creada por Mindy Kaling regresa rodeada de dudas: ¿conseguirá renovar?

The Real O’Neals‘ (ABC). Otra comedia que, sin ser nada del otro mundo en su primera temporada, en la segunda ha perdido encanto. Con un protagonista insoportable (Noah Galvin) y un plantel de secundarios a los que no se les consigue sacar todo lo mejor que llevan dentro, ‘The Real O’Neals’ da la sensación de quedarse a medio gas. La audiencia tampoco le presta mucha atención, y a un capítulo de su season finale, promedia 0.93 en demos y casi 3’1 millones de espectadores.

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario