Lost in tv

9 razones por las que no debes perderte ‘Big Little Lies’

By  | 

HBO estrenó el pasado 19 de febrero ‘Big Little Lies‘, una miniserie de siete capítulos basada en la novela de Liane Moriarty del mismo nombre. Por eso esta semana desde ‘Lost In TV’ os doy nueve razones por las que no deberíais perderos la que está llamada a ser una de las mejores ficciones del año.

1. El reparto (adulto) de ‘Big Little Lies’ es el sueño de cualquier cinéfilo/seriéfilo: tenemos a dos ganadoras del Oscar (Nicole Kidman y Reese Witherspoon), a una doble nominada al Oscar (Laura Dern), a una joven promesa que a punto estuvo de ser nominada al Oscar (Shailene Woodley), a una actriz que está demostrando ser algo más que “la hija de” (Zoë Kravitz) y a tres rostros masculinos fácilmente reconocibles en la pequeña pantalla (Alexander Skarsgard, Adam Scott y James Tupper).

2. Si el reparto adulto es un sueño, el infantil es una gozada. Muchas veces nos quejamos de que los niños hacen bajar el nivel de una serie, pero en este caso están, todos, a la altura de los mayores. Destacan especialmente Iain Armitage, dando vida al misterioso hijo de Shailene Woodley y Darby Camp, a quien vimos en ‘The Leftovers’ dando vida a la versión infantil de Patti, como la muy madura hija de los personajes de Whiterspoon y Scott.

3. Pero, ¿quién está detrás de ‘Big Little Lies’? David E. Kelley (‘Ally McBeal’, ‘El abogado’, ‘Boston Legal’) es su creador, guionista (se basa en la novela de Liane Moriarty) y productor. El canadiense Jean-Marc Vallée (director de películas como ‘C.R.A.Z.Y.’, ‘Dallas Buyers Club’ o ‘Alma salvaje’) dirige los siete capítulos y ejerce como productor. Y además, tanto Kidman como Whiterspoon, son productoras ejecutivas.

4. La historia que nos cuenta ‘Big Little Lies’ se centra en el asesinato cometido en un pequeño pueblo de la costa californiana. Un pueblo habitado por muchas señoras bien que viven de las apariencias y de las perfectas vidas que llevan junto a sus familias.

5. Como no podía ser de otro modo, a todos los personajes les rodea un aura de misterio y oscuridad que se irá despejando conforme nos vayamos acercando al final y que hace que queramos saber todo sobre sus secretos. ¿De qué, o quién, han huido Jane (Woodley) y Ziggy (Armitage)? ¿Cuánto tardará en salir a la luz la verdad del matrimonio entre Celeste (Kidman) y Perry (Skarsgard)?

6. ‘Big Little Lies’ sería una serie con asesinato más si no fuese por su narración (además de por su espectacular reparto, claro). Hay dos líneas narrativas: presente, contado a través de la investigación policial por medio de las entrevistas al resto de vecinos y padres del colegio al que llevan a los hijos de los protagonistas; y pasado, antes de cometerse el asesinato y viendo el punto de partida de toda la historia.

7. Un evidente punto a favor de ‘Big Little Lies’ está en que sólo tiene siete capítulos; siete capítulos que no llegan a la hora de duración y que, además, son tan disfrutables que se pasan sin darse cuenta.

8. Si eres fan de ‘Pretty Little Liars‘ en general y de sus madres en concreto y disfrutaste de principio a fin con ‘Mujeres Desesperadas‘, tendrás en ‘Big Little Lies’ siete horas de auténtico placer.

9. En España se puede ver ‘Big Little Lies’ gracias a HBO España, que la emite todos los lunes (un día después de su estreno en EEUU), por lo que no hay razón para perdérsela.

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario