Lost in tv

El próximo cierre de ‘Bates Motel’

By  | 

Bates Motel‘ (A&E en EEUU; TNT, Atreseries y Netflix en España) acaba de dar el pistoletazo de salida a su última temporada, sumándose así a las muchas series (‘The Vampire Diaries’, ‘Pretty Little Liars’, ‘Black Sails’ entre otras) que dirán adiós para siempre este año. En la entrada hay spoilers sobre ‘Bates Motel’, por lo que si no has visto sus cuatro primeras temporadas es mejor que dejes de leer. De lo contrario te invito a seguir leyendo.

La quinta temporada del drama protagonizado por Vera Farmiga y Freddie Highmore encara su recta final con el objetivo de despedirse en el punto de partida de ‘Psicosis‘, la película de Alfred Hitchcock en la que se basa y que a su vez está basada en la novela del mismo nombre de Robert Bloch. Por eso, el final de la cuarta temporada, aunque sabíamos que en algún momento iba a pasar, nos pilló por sorpresa a la mayoría.

Lo sucedido en ese final de temporada es la principal novedad con la que se presenta la serie en su última tanda de episodios (que ha dado un salto temporal de un año), suponiendo un nuevo reto para Vera Farmiga, que fue nominada al Emmy por la primera temporada de la serie y debió serlo de nuevo por la cuarta. Veremos si con la quinta corre mejor suerte. La merece. Y es que dejar atrás a Norma Bates para convertirse en Madre es todo un cambio. Lo mismo sucede con Freddie Highmore (que se estrenó como guionista en la cuarta temporada): este año se convierte en más protagonista, si cabe, y tiene mucho que fingir tanto en el pueblo como con Madre.

A lo lejos, y sin dejar de estar presente, tenemos a Romero, que desde la cárcel no ceja en su empeño de hacer que Norman pague por lo que le hizo a su madre. Fue muy interesante descubrir la identidad del agresor de Norman y la persona que se encontraba al otro lado del teléfono (y a la que sin éxito llamaba Romero). Dylan y Emma, por su parte, están totalmente alejados de los Bates, sin conocer, si quiera, que Norma ha muerto. Poco tardará Emma en convencer al padre de su hijo de volver a casa a recuperar la relación. Aunque ha sido Emma, precisamente, la que prácticamente ha obligado a Caleb a volver a salir de la vida de Dylan para evitar que éste tenga que vivir mintiendo a su bebé (queda muy feo decir que tu abuelo es a la vez el hermano de tu abuela).

La aparición de Madeleine Loomis (Isabelle McNally; ‘House of Cards’), convertida en la nueva rubia favorita de Norman, y de un extraño (Austin Nichols; ‘The Walking Dead’, ‘One Tree Hill’) del que Norman desconfiará, supondrá un enfrentamiento entre madre e hijo. Aunque si hay algo que todos los fans de la serie (y de la película) estamos esperando, es la llegada de Rihanna, que dará vida a Marion Crane, protagonista de la famosa escena de la ducha en la película de Hitchcock.

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario