Washington is the new Sleepy Hollow

0

Sleepy Hollow‘ es un milagro televisivo: una serie con audiencias muy bajas (de momento lleva un 0.55 de media en demos con poco más de 2 millones de espectadores) y de la que apenas se habla pero que lleva ya cuatro temporadas en antena. Y permitiéndose el lujo de haber perdido a una de sus protagonistas (Nicole Beharie dejó la serie tras el final de la tercera temporada). Es por eso que su renovación por una cuarta tanda de episodios nos extrañó a muchos.

La baja de Beharie no ha sido la única novedad de esta temporada, en la que Crane ha dejado atrás Sleepy Hollow para instalarse en Washington D.C., donde ha conocido Diana Thomas (Janina Gavankar, a quien vimos en el remake americano de ‘Los misterios de Laura’ o en ‘True Blood’ entre otras series), la nueva Abbie Mills. Aunque, para ser exactos, el papel de Abbie, al menos como testigo, ha pasado a manos de Molly (Oona Yaffe, concursante de la segunda edición de ‘Masterchef Junior’), la hija de Diana. La que sí sigue en la serie acompañando a Ichabod Crane en sus aventuras sobrenaturales es Jenny Mills.

Junto a Crance, Mills y las dos Thomas, están Jake Wells (Jerry MacKinnon; ‘Empire’) y Alex Norwood (Rachel Melvin; ‘La chica invisible’), trabajadores de la Bóveda, en la que se encuentra la historia secreta de Norteamérica, y promovida por George Washington, creador de un grupo para luchar contra lo sobrenatural. Todos ellos harán frente a un enemigo común: Malcolm Dreyfuss (Jeremy Davis; ‘Perdidos’, ‘Justified: la ley de Raylan’), empresario con cierta debilidad hacia el aspecto más sobrenatural de la historia de su país. Sobre Dreyfuss vamos conociendo más cosas conforme avanza la temporada.

La cuarta temporada de ‘Sleepy Hollow’ es fiel a su esencia: tenemos un caso semanal en el que Crane está implicado en mayor o menor medida, en función de su relevancia en el flashback. Este caso está relacionado con la trama serializada (todo lo que tiene que ver en torno a Dreyfuss). Y el resto de personajes hacen sus aportaciones para justificar su presencia y demostrar que en equipo todo es mucho mejor. De momento, y en los 5 capítulos emitidos en EEUU hasta la fecha, hemos visto demonios y brujas perseguir, entre otras cosas, al presidente Lincoln. Y hemos sido testigo de los regresos del Jinete sin cabeza y de Henry Parrish, que jugó un papel esencial en el capítulo centrado en el juicio contra su padre Ichabod.

‘Sleepy Hollow’ puede verse en FOX España y en Cuatro.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com