Este domingo 12 de febrero marcó el regreso de una de las series más aclamadas de los últimos años: ‘Girls’ regresa con una última tanda de 10 episodios para despedir la serie, y lo hace con un especial de doble duración que se centra en el personaje protagonizado por la directora y escritora de la serie, Lena Dunham.

Mostrando el crecimiento que ha padecido el personaje a lo largo de las anteriores cinco temporadas, la sexta comienza llena de fuerza con todos los rasgos que la diferenciaron en sus comienzos: desnudos, reivindicaciones feministas y mucha, mucha Lena. Hannah se aventura en un viaje a un campamento de surf para escribir un reportaje de cómo mujeres de mediana edad disfrutan de su tiempo libre en el mismo, pero el viaje cambiará sus expectativas del reportaje y nos descubrirá que no es la misma Hannah que conocimos en 2011.

La última temporada de una serie llena de triunfos

Lena Dunham fue llamada en 2011 “la voz de una generación” después de romper moldes, estereotipos y expectativas con la primera temporada de Girls. Consiguiendo el Globo de Oro en 2013 a mejor serie de comedia y mejor actriz principal, los críticos se rindieron a sus pies desde su lanzamiento y durante su desarrollo, especialmente el año pasado con su espectacular quinta temporada. Este año marca el final de este viaje con Hannah, Jessa, Marnie y Soshanna, donde las aguas están de todo menos tranquilas: ex-novios, celos y rencores hacen que estas cuatro chicas estén más distanciadas que nunca como grupo. ¿Terminarán dejando de lado sus diferencias y recordando qué les unía en primer ainstancia? Podéis comprobarlo cada domingo en HBO España, que subirá de manera simultánea a su emisión en Estados Unidos los episodios a su plataforma HBO Go.

Alejandro G. – seriéfilo, estudiante de sexología y youtuber

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com