Los 10 mayores gazapos televisivos de enero

1

El año 2017 ha empezado mal, muy muy mal. No veíamos nada parecido desde el mes de agosto, cuando el nivel suele estar bajo mínimos. Lo que hemos visto este mes de enero ha sido realmente grave. Pensábamos que quizá con el nuevo año la cosa mejoraría, aunque fuera un poco. ¡Para nada! Preparaos, porque lo que vais a ver a continuación daña realmente la vista. ¡Empezamos!

10 – ‘Espejo Público’ (Antena 3)

Es cierto que lo corrigieron rápido, pero esta imagen viene a ejemplificar lo que tanto pedimos: ¡mucho cuidado al escribir los rótulos! En *“calabín” por “calabacín” tenemos una errata, pero en *”berenjena” tenemos una falta de ortografía en toda regla: ¡es con jota! ¡Ay, las prisas! ¡Y la ignorancia!

09 – ‘Noticias Cuatro’ y ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco)

Seguimos con uno de los errores más frecuentes: “porque”, “por que”, “porqué” o “por qué”, esa es la cuestión. En este caso estamos ante una interrogativa indirecta, por tanto, “por qué”, separado y con tilde. Por otro lado, tenemos “aparte”: es un adverbio y se escribe junto. Los subtítulos, insistimos, siempre son los más desfavorecidos. Además, delatan la pésima ortografía de los redactores, porque aquí no hay excusas del directo.

08 – ‘Más Vale Tarde’ (laSexta)

En este caso parece ser que estamos ante un caso de ultracorrección: corregimos cuando no hace falta. Gonzalo Bernardos lo dijo bien, “a mucha gente le caerán”, pero al parecer al redactor le sonó raro y decidió “mejorarlo”.

07 – ‘laSexta Deportes’ y ‘Deportes Cuatro’

La concordancia es otro de los temas que traen de cabeza a nuestros periodistas… En el primer caso, se debió usar el plural, ya que el sujeto es “las quejas de Piqué”, y en el segundo, el singular, pues aquí “haber” es impersonal… ¡Más cuidado, por favor!

06 – ‘Rally Dakar 2017’ (Teledeporte)

Que falte la tilde en “cómo”, bueeeno, vaaale, pero ese vulgarismo nos ha puesto los pelos de punta. ¡No es posible! Nosotros también nos quedamos congelados…

05 – ‘Masterchef Júnior’ (La 1) y ‘Antena 3 Noticias’

“Rayar” y “rallar”, ¡menudo lío! Recordemos que los alimentos se “rallan” con el “rallador”. Y esta vez tampoco estamos ante un programa en directo. ¡Imperdonable! Lo mismo para “hallan”: ¡es con elle! Parece ser que no hallaron el diccionario…

04 – ‘Telediario’ (La 1)

De “pudo”, *”pudía”, ¿no? ¡Pues no! El redactor del telediario de La 1 se lio con la conjugación y le salió esa forma tan “graciosa”: “podía” es lo correcto.

03 – ‘En el Punto de Mira’ (Cuatro), ‘Répor’ (Canal 24 Horas) y ‘¡Boom!’ (Antena 3)

La medalla de bronce de este mes es compartida. Conocer las palabras que se escriben con be o uve es de básica; por favor, repasemos la ortografía o, como mínimo, repasemos lo que escribimos. ¡Es vergonzoso!

02 – ‘Informativos Telecinco’

La medalla de plata es para esa hache. ¡Ni la reportera ha querido mirar! Pues aunque cerremos los ojos existe, ¡y es muy grave! Y no es la primera vez ni mucho menos que vemos este error.

01 – ‘Gran Hermano Vip’ (Telecinco) y ‘Al Rojo Vivo’ (laSexta)

La medalla de oro de este mes es compartida. La verdad es que son errores diferentes, pero es que los dos nos parecen tan fuertes… Primero, ese *”Histagram” por “Instagram” nos deja con los ojos como platos. ¿Cómo es posible? Pero aún se puede ir más allá. ¿”Valladolid” con ye? En una palabra: ¡cárcel!

Y hasta aquí nuestro repaso al mes de enero. ¿Qué os ha parecido? ¿Mirando vuelos para iros del país? Os entendemos… La situación es insostenible. Por cierto, ¡esperamos vuestros comentarios! Y recordad que podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @ElCorrectorDeTV, donde podréis encontrar muchos más gazapos. Por último, como siempre, damos las gracias a nuestros seguidores, ¡nos ayudan muchísimo! ¡Nos leemos el mes que viene!

“La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡Protégete!”.

Compartir.

1 comentario

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com