Kiev celebra el sorteo de semifinales de Eurovision 2017

0

Quedan menos de cien días para que dé comienzo la edición Nº 62 del Festival de Eurovisión y Kiev ya ha tomado de forma oficial el relevo a Estocolmo como sede de la competición. En la ceremonia, que ha tenido lugar en la Sala de las Columnas de la Administración Estatal de la Ciudad de Kiev, la organización ha aprovechado para realizar el sorteo de semifinales de Eurovisión 2017.

 El alcalde de Kiev, Vitaliy Klychko, ha recibido de manos de la presidenta del consejo del Ayuntamiento de Estocolmo, Eva-Louise Erlandsson, las “llaves” de Eurovisión. Con esta ceremonia de entrega de insignias, presentada por Timur Miroshnychenko, Kiev se convierte oficialmente en la sede de Eurovisión 2017. Además de la toma del relevo, durante la ceremonia se ha llevado a cabo el sorteo de semifinales de esta edición.

 Los 37 países semifinalistas de Eurovisión 2017 ya conocen a sus primeros rivales en la competición, sus compañeros de semifinal. Mediante un sorteo realizado, cada país ha conocido la semifinal en la que le tocará actuar así como la mitad de la gala en la que lo hará.

Seis bombos para evitar la influencia geográfica

 Exceptuando a Suiza, cuya solicitud de actuar en la segunda semifinal fue aprobada por el Grupo de Referencia, los países semifinalistas han sido distribuidos en 6 bombos basándose en su situación geográfica y las votaciones de los últimos 10 años. Con este mecanismo se evita que un gran número de países vecinos y países que tienden a votarse el uno al otro con mucha frecuencia coincidan en la misma semifinal.

 El resultado del sorteo de semifinales ha sido el siguiente:

  • Primera semifinal (Martes, 9 de mayo de 2017)

· Primera mitad: Montenegro, Finlandia, Georgia, Portugal, Bélgica, Suecia, Albania y Azerbaiyán.
· Segunda mitad: Chipre, Eslovenia, Armenia, Moldavia, República Checa, Letonia, Islandia, Dinamarca, Grecia y Polonia. 

  • Segunda semifinal (Jueves, 11 de mayo de 2017)

· Primera mitad: A.R.Y Macedonia, Malta, Países Bajos, Serbia, Dinamarca, Rusia, Rumanía, Hungría, Austria e Irlanda.
· Segunda mitad: Suiza, Estonia, Israel, Bulgaria, San Marino, Lituania, Croacia, Noruega y Bielorrusia.

 Al igual que en años anteriores, el orden de actuación exacto en la gala será determinado por los productores del festival. Diez países de cada semifinal conseguirán clasificarse para la gran final del sábado 13 de mayo, en la que se sumarán nuevos rivales: los miembros del BIG 5 y el país anfitrión.

España, directa a la final y con derecho a voto en la primera semifinal

 Como es sabido por todos los seguidores de Eurovisión, España tiene el pase directo a la final de Eurovisión. Esto es debido a que forma parte del grupo conocido como ‘BIG 5’, es decir, pertenece a los cinco países que más aportan económicamente a la Unión Europea de Radiodifusión, organizadora del Festival de Eurovisión.

 A pesar de no participar en semifinales, los miembros del BIG 5 y el país anfitrión tienen derecho a votar en una de las dos semifinales. A petición de la televisión pública germana, y tras la aprobación del Grupo de Referencia, Alemania emitirá y votará en la segunda semifinal. El resto de miembros han tenido que pasar por sorteo para determinar la semifinal en la que votarán.

 En el sorteo realizado esta mañana, el reparto de semifinales ha quedado así:

  • Primera semifinal: España, Italia y Reino Unido.
  • Segunda semifinal: Alemania, Francia y Ucrania.

Eurovisión 2017: una celebración por la diversida

 El Festival de Eurovisión ya tiene identidad visual para Kiev 2017. La organización del festival anunció ayer en su página web el logo y eslogan de la próxima edición. Bajo el lema Celebrate Diversity (Celebra la diversidad), Ucrania refleja la competición en una de sus joyas tradicionales: El namysto.

 El namysto es considerado por los ucranianos un amuleto protector, además de ser un símbolo de belleza y salud. En el logo, cada una de las partes del collar muestra un estampado diferente, simbolizando así la diversidad, musical y cultural, que congrega el Festival de Eurovisión.

 Además, la organización ha desvelado el diseño del escenario de Kiev 2017, obra de Florian Wieder, creador de los escenarios de Eurovisión 2011, 2012 y 2015. Un diseño dinámico, inspirado en una huella y que, según adelantan en la web del festival, se adaptará a cada actuación.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com