Secretaria Elizabeth McCord

0

Si hay una serie que lleva pasando de puntillas por la parrilla televisiva americana esa es ‘Madam Secretary‘, serie de la CBS que en España emite Movistar Plus. Este procedimental político creado por Barbara Hall (productora y guionista de series como ‘Homeland’, ‘La juez Amy’, ‘Army Wives’ o ‘Joan de Arcadia’) y producido por Morgan Freeman (que además ha dirigido dos capítulos y participado en otros dos) lleva tres temporadas en antena emitiéndose la noche de los domingos. Los 12 capítulos emitidos de su tercera temporada promedian 8’6 millones de espectadores y un flojo 0.97 en demos (frente a los 10’1 millones y el 1.2 del año anterior), lo que sitúa a la serie en una posición incómoda de cara a una posible renovación.

‘Madam Secretary’ se centra en el día a día de Elizabeth McCord (una infravalorada Téa Leoni a la que deberían haberle caído ya un par de nominaciones al Emmy), secretaria de Estado de los EEUU. Una mujer fuerte, de carácter y que ha sabido adaptar su vida profesional a la personal (y viceversa). Elizabeth ha sido capaz de salir adelante después tras hacer frente a una conspiración política que se fraguó a sus espaldas y de unas elecciones presidenciales que llegaron en el momento justo dispuestas a derribarla. Henry (Tim Daly) es su marido, además de profesor de universidad que desde la segunda temporada comenzó a trabajar para el Gobierno de forma directa. Juntos forman uno de esos matrimonios televisivos modélicos. Son padres de Stevie, que empezó a hacer prácticas en la Casa Blanca junto a Russell Jackson; Alison, que a punto está de terminar su etapa como estudiante para convertirse en universitaria; y Jason, el hijo díscolo y que siempre tiene que ofrecer su punto de vista ante la política de su país.

La vida profesional de Elizabeth tiene como protagonistas a un amplísimo abanico de interesantes personajes. El Presidente de los EEUU (Keith Carradine), íntimo amigo de la Secretaria y que en el tercer año de la serie toma una decisión que termina convirtiéndose en histórica; el ya citado Russell Jackson (Zeljko Ivanek), mano derecha del Presidente y por el que pasan todos los asuntos relevantes que afectan a la política de los EEUU;  Blake (Erich Bergen), el adorable secretario de Elizabeth; Daisy (Patina Miller), encargada de la comunicación de la Secretaria; Matt (Geoffrey Arend), el redactor de sus discursos; Jay (Sebastian Arcelus), pieza clave del equipo; y Nadine (Bebe Neuwirth), la voz de la experiencia. Todos ellos forman un equipo perfecto que ofrece alguna de las mejores tramas de la serie cuando les afectan a todos por igual.

Si la primera temporada de ‘Madam Secretary’ tuvo como centro la conspiración política, y la segunda a Rusia como enemigo, en la tercera es el turno de China, además de unas elecciones presidenciales históricas que también han tenido a su propio Donald Trump y que se resolvieron en la primera mitad de la temporada. Otra de las tramas que llevan presentes en la serie desde sus comienzos es todo lo relacionado con el terrorismo islámico, en la que Henry juega siempre un papel clave. Como clave es el papel que juega la familia McCord en su conjunto, ya que en todos y cada uno de los capítulos está presente en tramas que suelen abrir y cerrar los episodios.

‘Madam Secretary’ es una serie que gustará a los que disfrutan con los dramas políticos y a aquellos que les gustan los dramas familiares. Es una gozada ver cómo la serie va tratando asuntos políticos de la vida real, muy en la línea de lo que hizo en su momento ‘The Good Wife’. Es una pena que la serie esté pasando sin pena ni gloria por las diferentes entregas de premios, pues merece mucho más de lo que está recibiendo. Además, este año tocará cruzar los dedos de cara a la renovación por una cuarta temporada.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com