El regreso de las reinas del country

0

Nashville‘ cerró su andadura en la cadena ABC en mayo de 2016, momento en que la network norteamericana decidió cancelarla después de cuatro temporadas en antena. La cuarta marcó una triste media de 0.96 en ratings con casi 4’2 millones de espectadores, los datos más bajos de la serie (en su tercer año la media fue de 1.34 y 5’16 millones de espectadores). Se acabó el country. La noticia llegó dos semanas antes de la emisión de su season finale, que se convirtió en series finale. Y el desenlace fue muy satisfactorio, pues todas las historias habían llegado a un final. Excepto la de Juliette Barnes, a la que despedimos sabiendo que su vuelo había desaparecido y sin conocer qué había sido de ella.

Dos semanas después de la emisión de su capítulo final, y tras los numerosísimos rumores que se produjeron, la cadena CMT (Country Music Television) anunció que revivía la serie y que emitiría su quinta temporada. Los fans de ‘Nashville’ respiramos tranquilos.

No ha sido hasta ahora en enero cuando se ha estrenado la quinta tanda de episodios de ‘Nashville’, que llegó con una doble season premiere. Hasta la fecha se han emitido los cuatros primeros capítulos, de los que yo he podido ver tres, que son de los que voy a hablar a continuación. Por eso, si no llevas la serie al día, es mejor que no sigas leyendo.

Rayna Jaymes (Connie Britton) y Juliette Barnes (Hayden Panettiere) siguen siendo las reinas de ‘Nashville’. Y las dos comenzaron la nueva temporada con drama, como debe ser. Juliette fue la única superviviente del accidente de avión que sufrió tras abandonar la gala de los Oscar para regresar a casa junto a Avery y su bebé. Que den las gracias, que para el continuo tráfico aéreo de jets privados que hay en Nashville pocos percances tienen. Juliette vive obsesionada por encontrar a la mujer (“un ángel“) que le encontró entre los restos del accidente y que le salvó la vida. Y cuando digo obsesionada quiero decir que le persigue hasta la iglesia en la que canta, que le stalkea en Facebook y que le regala coches.

El ángel en cuestión se llama Hallie Jordan (Rhiannon Giddens, a quien pudimos ver en un capítulo de ‘Nurse Jackie’ y en la series finale de ‘Parenthood’), una buena mujer que recibe encantada a Juliette, a pesar de su primera negativa a conocerla. Juliette está deprimida por haber sido la única superviviente del accidente (“¿Por qué sobreviví cuando nadie más lo hizo?“), aunque su situación cambia cuando empieza a recuperar sensibilidad en las piernas. Tal es su alegría que hasta se anima a volver a cantar, aunque parece que la señorita Barnes va a dejar a un lado la música que le hizo famosa y se va a dedicar a cantarle a Dios.

El drama de Rayna también tiene que ver con la música, pues ya hace tiempo que no saca material nuevo y está triste. “Ya no grabo porque no tengo nada que decir“. Zach Wells (Cameron Scoggins; ‘Black Box’), una especie de marca blanquísima de Mark Zuckerberg que levanta el ego de Rayna y le anima a grabar un nuevo disco: un álbum conceptual sobre su relación con Deacon, con el que quiere contar para esta nueva aventura. Pero que se cuide muy mucho Rayna, que ha aparecido un acosador (real, no como Juliette) que no le va a hacer la vida nada fácil. Al menos ha conseguido que Maddie encuentre un trabajo (y probablemente el amor, que ya ves tú qué perezón de trama) y pida perdón a su padre por su actitud en el pasado.

Will, por su parte, está feliz junto a Kevin, con el que tiene intención de irse a vivir, aunque la aparición de Jakob Fine (Murray Bartlett; ‘Looking’), un estilista que se ofrece a encargarse de su imagen, casi le hace serle infiel. Veremos su Jakob vuelve a aparecer (seguramente sea así), y veremos si al final Will se anima a contarle lo que no pasó a Kevin. Por su parte Scarlett y Gunnar siguen inmersos en la promoción de su disco, no sin dramas con respecto a su relación, aunque de momento parece que todo está resuelto. Y Avery vive por y para su hija, para atender y ayudar a Juliette y para intentar labrarse una carrera como productor.

‘Nashville’ se puede ver en España en Movistar Series, que la emite en VOS todos los viernes, una día después de su emisión en EEUU.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com