Autonómicas

Joel Joan le sacará punta al mundo del teatro en la segunda temporada de ‘El Crac’

By  | 

En diciembre de 2014, el personaje de Joel Joan lo dejaba todo para irse con una barquita hacía Venecia en busca de George Clooney, de este modo terminaba la serie protagonizada por el propio Joel Joan. La primera temporada ‘El Crac’ estaba centrada en el rodaje del cine, en esta nueva tanda de episodios la serie le sacará punta al mundo del teatro. Durante los primeros episodios de ‘EL Crac’, Joel Joan tuvo que enfrentarse al actor Roger Coma (Amar es para siempre) y a su imagen de niño bueno, a partir de esta noche, a las 22h35 Joel Joan tendrá a un duro rival y considerado el galán del teatro catalán, Julio Manrique (Isabel).

En la presentación de la serie, el director de TV3, Jaume Peral afirma que  “con ‘El Crac’ los espectadores de TV3 encontrarán una apuesta arriesgada y atrevida ya que destila un humor especial”. En este sentido, el nuevo jefe de ficción de TV3, Oriol Sala Patau destaca que “esta temporada la serie mezclará distintos géneros, donde veremos un humor ácido, surrealista y esperpéntico” declara el directivo catalán.

La serie producida por Arriska volverá a jugar con los mundos de realidad y ficción con personajes con el mismo nombre que en la realidad como son los de Julio Manrique, Lluís Soler (El cor de la ciutat), Ivan Benet (Ventdelplà), Marc Rodríguez  y Pol López (Crackòvia),  o el propio Joel Joan o de inventados como Sandra (Sara Espígul), Carla Casanova (Diana Gómez) Txús (Jacob Valltramunt) o Àlex Gnocchi (Borja Espinosa). Además, la producción catalana incorpora a nuevas caras como la debutante en televisión Laura Aubert que dará vida a Laura o Xavi Gardés (Artic) que se meterá en la piel de Pau, el ayudante de dirección de la obra de teatro.

Joel Joan: “Esta temporada dejaremos en ridículo al macho Alfa”

Héctor Claramunt y Joel Joan vuelven a ser los creadores y directores de ‘El Crac’. Sobre el miedo de interpretarse a sí mismo, el que fuera protagonista de ‘Porca Misèria’, Joel Joan afirma que “nos reímos de nuestra parte más ridícula y más débil y hacemos comedia” añadiendo “el humor cura y nos desmitifica a todos, es sano y terapéutico” comenta el protagonista.

En esta temporada ‘El Crac’ se abre a nuevas tramas y dará más peso a otros protagonistas “en esta temporada nos reiremos del macho Alfa” comenta Joel Joan donde específica “las mujeres son las víctimas y a la vez las guerreras, lucharan por sus derechos y por su autoestima” explica Joel Joan.

Joel Joan: “Es una pequeña putada habernos esperado dos años. Me siento un poco responsable”

Los espectadores de ‘El Crac’ han tenido que esperar hasta dos años para ver los nuevos episodios “es una pequeña putada habernos esperado dos años, es demasiado tiempo, siento un poco responsable” En este sentido, El otro creador, Héctor Claramunt destaca que “me hubiera sabido mal que la serie no continuara” añadiendo “la primera temporada terminaba en un punto más oscuro y aunque esta tiene un viaje lleno de obstáculos habrá un punto más positivo” comenta Claramunt.

‘El Crac’ volverá a contar con cameos del star system catalán como la reportera Ana Boadas, el presentador de ‘El Foraster’ Quim Masferrer, la periodista Mònica Terrribas o las actrices Anna Sahun (La Riera) o Aina Clotet (Gran Nord).

Deja un comentario