Lost in tv

El chico del coma

By  | 

Beyond‘ se ha convertido en una de las series que menos han tardado en renovar por una segunda temporada y es que, si Freeform la estrenó el pasado 2 de enero, esta semana se confirmó su continuación para el próximo año. Freeform (la antigua ABC Family, casa de grandes joyas seriéfilas como ‘Pretty Little Liars’) utilizó una estrategia poco convencional para este estreno, ya que en televisión emitió sus dos primeros capítulos y a continuación colgó la temporada completa en diferentes canales de streaming.

Creada por Adam Nussdorf (uno de los guionistas de ‘Érase una vez en el País de las Maravillas’, el fracasado spin-off de ‘Érase una vez’), ‘Beyond’ nos cuenta la historia de Holden (Burkely Duffield, episódico en series canceladas en su primera temporada como ‘The Tomorrow People’ o ‘Minority Report’ o en la película ‘Warcraft. El origen’), un chico que, después de pasar 12 años en coma, despierta. Se reencuentra de este modo con sus padres Diane (Romy Rosemont, a la que en 2016 hemos visto en ‘Masters of Sex’, ‘American Crime Story’ y ‘Secretos y metiras’ y que siempre será recordada como la madre del malogrado Finn Hudson en ‘Glee’) y Tom (Michael McGrady; ‘Southland’, ‘American Crime Story’, ‘Ray Donovan’), cuya situación no es la misma que cuando Holden cayó en coma. Pero además de sus padres, Holden también se reencuentra con su hermano Luke (Jonathan Whitesell; ‘Los 100’ y el Hércules de ‘Érase una vez’).

La vida de Holden se convierte en un pequeño caos (en llamas), pues empieza a tener visiones de fuego, ciudades y un hombre mayor que le persigue allá donde va. Una mañana coincide en el centro comercial con Willa (Dilan Gwyn, vista en ‘Da Vinci’s Demons’ y en la película ‘Drácula-La leyenda jamás contada’), una joven enigmática que después de dejarle escrito un mensaje en su brazo (“Estás en peligro, no confíes en nadie“) se convierte en su inesperada aliada; en la única que es capaz de (intentar) explicarle lo sucedido durante sus 12 años en coma. Es evidente que en ese tiempo ha desarrollado algún tipo de poder o fuerza sobre humana, pues él mismo comprueba que es capaz de empezar un incendio o de hacer saltar por los aires a las personas con un golpe en el suelo.

Pero además de Willa, que necesita ayudar a recordar a Holder por razones que se van explicando conforme la temporada avanza, hay otro personaje que persigue a nuestro protagonista: el hombre de la chaqueta amarilla (Peter Kelamis, epísódico en ‘The Killing’, ‘Eureka’ o ‘Fringe’ y visto en la película ’50/50′) quiere a Holden porque la gente para la que trabaja así lo precisa. Esta es la trama más misteriosa de la temporada, pues sabemos de la existencia de una organización pseudo religiosa que quiere a Holden, pero desconocemos los motivos. En el quinto capítulo hay un personaje, muy lejos de EEUU, que aparece para cumplir la misión que no ha conseguido el hombre de la chaqueta amarilla (que perece el villano de cualquier película ochentera).

La historia de Holden recuerda, inevitablemente, a la de ‘Kyle XY’, la historia del chico sin ombligo que la ABC Family canceló tras tres temporadas. La diferencia está en que a Holden, estos 12 años en coma, le han sentado de maravilla, pues para estar inmóvil en una cama de hospital ha desarrollado el cuerpo y los brazos de un modelo en el mejor momento de su carrera. ‘Beyond’ en una serie entretenida, que cuenta una historia interesante y que, al menos en los 5 capítulos que he visto, es capaz de mantener el mismo nivel en todos ellos. El protagonista es un poco pan sin sal (lo mismo que Kyle en ‘Kyle XY’), pero se le pilla el truco rápidamente. ¿Son los malos menos malos de lo que parecen y los buenos menos buenos?

Nací para protagonizar un slasher en 'Wisteria Lane'.

Deja un comentario