Noticias

Anna Simon: “Soy muy empática y creo que me costará no soltar una lagrimilla en ‘OHD'”

By  | 

Anna Simon se ha convertido en una de las presentadoras todoterreno de la televisión. Tanto la hemos podido ver como colaboradora en distintos programas como ‘Divendres’, como concursante en ‘Tu cara me suena’ o como co-presentadora en grandes formatos como ‘Tú sí que vales’. Ahora, después de siete años, regresa por la puerta grande en TV3 con el formato estrella de la cadena ‘Oh Happy Day’.

¿Cómo afrontas este nuevo reto profesional?
Estoy muy contenta y con muchas ganas de que podáis ver el programa.

¿Qué novedades tendrá el programa?
La novedad más importante es que hay grupos más reducidos. Hasta este momento encima del escenario han subido grupos con muchas personas y ahora podremos ver duetos o tercetos. Esto comportará una química especial que no se transmitía con formaciones con tanta gente.

¿Cómo es tu relación con el jurado?
Muy buena. Tanto Dani Anglès, como Peter Vives o Gisela son encantadores. Los tres son muy diferentes entre sí pero los tres juntos empastan muy bien.

Cada semana tendréis que despedir a un grupo ¿Costará reprimir las emociones?
En este caso creo que será lo más complicado del programa. Soy una persona muy empática, ya en los castings tuve una relación muy especial con los concursantes y creo que a medida que vayan pasando las semanas me costará más tener que despedir a los concursantes. Para mí será difícil que no se me escape una lagrimilla.

Participaste en la segunda edición de ‘Tu cara me suena’ ¿Te podremos ver encima del escenario de ‘Oh Happy Day’?
No está previsto, pero ya sabéis que no tengo sentido del ridículo y que si hace falta cantar pues lo haré encantada.

¿Cómo te sientes por el hecho de volver a TV3?
Estoy muy contenta de volver a trabajar en mi tierra y encima por la puerta grande con un gran formato como este. Yo no era espectadora de ‘Oh Happy Day’ porque vivía en Madrid, pero por lo poco que había visto era un formato que siempre pensaba que me hubiera gustado presentar.

Estuviste en los inicios de ‘Divendres’ y se ha conocido la noticia de que el magazine se termina al final de esta temporada
Sabe mal pero a la vez también es algo natural que sucede en televisión. Los programas van y vienen y una de las cosas especiales que ha tenido ‘Divendres’ es que ha sido de los programas de tarde que ha permanecido más tiempo en pantalla y con buenas audiencias. Me sabe mal porque yo guardé buenos recuerdos de esa etapa.

Esta semana se ha estrenado ‘Tú Sí que Sí’, una evolución de ‘Tú Sí que vales’ ¿Le has dado algún consejo a Cristina Pedroche?
¡Yo! ¡Qué va! Cristina Pedroche es una gran profesional que domina el medio a la perfección. Mi papel en ‘Tú Sí que vales’ era muy pequeñito, estaba en el backstage con los concursantes y su papel es más protagonista. Por otro lado, somos muy amigas y si necesita cualquier consejo estaré encantada de dárselo.

¿Qué opinas de toda la polémica con el vestido de fin de año?
Me parece absurdo que se tenga que juzgar a una persona por el vestido que lleva. Cristina Pedroche lo hizo fenomenal y me parece ridículo muchas de las críticas que está recibiendo. Ella fue libre de llevar el vestido que quería llevar y la cadena no la ha obligado a nada.

El hecho de presentar ‘Oh Happy Day ¿Significa que dejas Atresmedia?
No, sigo en el grupo, me podréis seguir viendo en ‘Zapeando’ y los sábados por la noche en ‘Oh Happy Day’.

Esta temporada abriste la gala inaugural de ‘Tú Cara me suena’ con ‘I’m so excited’ con Llum Barrera y Ana Morgade ¿Te podremos volver a ver?
Esta temporada no, ya que ‘Zapeando’ y ‘Oh Happy Day’ ocuparan gran parte de mi jornada. ‘Tu cara me suena’ es un programa que me apasiona y siempre estaré encantada de ir cuando me lo proponen.

¿Ya tienes tu ganador?
Esta temporada no lo he podido seguir todo lo que me hubiera gustado. Sé que es una de las ediciones con más talento y todo el mundo me dice que Blas Cantó es uno de los mejores. Creo que puede ser divertido que este año gane un hombre.

A parte de ‘Oh Happy Day’ y ‘Zapeando’ ¿Tienes algún otro proyecto?
No, de momento todas mis energías estarán centradas en estos dos programas.

Deja un comentario