Noticias

LeKlein a un paso de Eurovisión frente a los 5 artistas ya confirmados

By  | 

El Eurocasting de Televisión Española ha llegado a su fin. LeKlein, JaviAn y Fruela se han disputado esta tarde la ansiada plaza en Objetivo Eurovisión, la gala de preselección española para Eurovisión 2017, y lo han hecho en un concierto emitido a través de la web RTVE y televisiones conectadas. El público ha decidido que LeKlein sea la ganadora de este proceso de selección online que ha contado con casi 400 propuestas presentadas.

  «Ouch!» está más cerca de ser el tema que represente a España el próximo mes de mayo en Kiev. Han sido los propios seguidores del festival los que, a través de la web y la App oficial de Eurovisión de RTVE, han votado por la canción de LeKlein para que compita en Objetivo Eurovisión junto a las propuestas de un grupo de artistas elegidos de manera interna por RTVE. La artista manchega ha recibido el 63,29% de los votos.

 JaviAn y su «No somos héroes» se han quedado en segunda posición con un 21,68%, mientras que el tema «Live it up» de Fruela ha sido el menos votado por el público con un 15,03%. A pesar de todo, ambos artistas pueden presumir de haber llegado hasta el final de un proceso de selección que ha recibido un total de 392 propuestas.

LeKlein se medirá con otros cinco cantantes elegidos internamente por TVE

 El concierto final del Eurocasting es sólo el fin de una etapa del proceso de selección español para Kiev 2017. La siguiente cita tendrá lugar en febrero, en la gran final de Objetivo Eurovisión. En ella, LeKlein disputará la última batalla contra cinco artistas seleccionados de forma interna por TVE. La lista de artistas, que ya había sido adelantada por compañeros de Eurovision-Spain y Bluper, ha sido confirmada por TVE durante el concierto. Dicha lista está compuesta por:

  • Maika Barbero: Al igual que Mirela y Paula, Maika participó en la primera edición de “La Voz” en España, donde quedó en tercera posición. La artista siempre se ha declarado fan de Eurovisión e incluso participó en el proceso de selección de Suiza para Estocolmo 2016, quedando entre los 19 finalistas. Además del intento por Suiza, Maika representó el año pasado a España en el Baltic Song Contest, donde obtuvo la segunda posición. Su propuesta para Eurovisión 2017: «Momento crítico».
  • Manel Navarro: Esta joven promesa de la música, que ha firmado recientemente con Sony Music, cuenta con algunos singles que han tenido buena acogida entre el público. Además, pertenece a la cartera de artistas de Must Producciones, artífices de las carreras de Auryn o Sweet California. Su propuesta para Eurovisión 2017: «Do it for your lover».
  • Mario Jefferson: El artista malagueño participó en la octava y última edición Operación Triunfo, donde quedó en tercera posición. Tras su paso por el programa, Mario ha ido creciendo como cantante y ha tenido la suerte de trabajar con artistas reconocidos en España como Zahara y Efecto Mariposa. Su propuesta para Eurovisión 2017: «Spin my head».
  • Mirela Cabero: Su cara, su nombre y su voz no son nuevos para los eurofans españoles. La joven artista, procedente de Aranjuez, tuvo su primer contacto con el mundo de Eurovisión en 2004, cuando participó en la preselección Española para el Festival de Eurovisión Junior 2004. Pocos años más tarde, volvió a participar en tres procesos de selección: Misión Eurovisión (2007), Salvemos Eurovisión (2008) y Eurovisión: El Retorno (2009). En 2012 participó en la primera edición de “La Voz” en España y, un año después, se unió al elenco de “El Rey León” en Madrid. Su último single, «Soy como soy», se convirtió en el himno de Mr. Gay Pride España el pasado año. Su propuesta para Eurovisión 2017: «Contigo».
  • Paula Rojo: Aunque no consiguió ganar la primera edición de “La Voz” en España, la carrera musical de Paula Rojo ha ido in crescendo. Tras conquistar al público con su ukelele, fue fichada por Universal Music. Dos discos en mercado, un tercero en camino, cientos de conciertos por escenarios de toda España y un gran éxito en las radios de nuestro país avalan a Paula. Su propuesta para Eurovisión 2017: «Lo que nunca fue».

Deja un comentario