Entrevistas

Sílvia Abril: “En ‘Tú sí que sí’ he encontrado a Cristina Pedroche a una gran cómplice”

By  | 

Es una de las actrices más queridas de este país. Con su gracia y desparpajo, pero sobretodo su habilidad para tirar pasteles a cualquiera que se le ponga a tiro en ‘Tu cara me suena’ Sílvia Abril se ha ganado el favor del público. Cada martes en prime time la veremos en un rol totalmente distinto, el de jurado de ‘Tú sí que sí’ el nuevo talent show de Gestmusic para laSexta.

¿Cómo definirías el ‘Tú sí que Sí’?
Será un talent con un añadido especial ya que se hará en una cadena donde no se hacen talents como es laSexta y con un jurado del todo totalmente distinto.

¿A qué te refieres con lo de distinto?
Porque excepto Rafa Méndez que sí ha sido jurado, ni Soraya ni yo hemos sido jurado en un programa de televisión. Yo formé parte del jurado de ‘Oh Happy Day’ pero a nivel nacional es la primera vez. Como jurado todos hemos tenido una gran empatía. Ni a Rafa ni a Soraya les conocía y ha habido muy buena química, creo que como el proyecto nos hacía tanta ilusión a todos, queríamos que saliera bien

¿Y tú trato con Cristina Pedroche?
La verdad es que con Cristina me ha sorprendido y mucho su capacidad cómica. Por temas de horarios no he podido ver demasiado ‘Zapeando’ y me ha sorprendido mucho ya que es una mujer que no tiene sentido del ridículo y que se atreve con cualquier cosa: canta, baila. Te puedo asegurar que ha sido una gran cómplice porque Soraya Arnelas estaba embarazada y no la podíamos sacudir demasiado (risas).

¿Qué Sílvia Abril veremos, la alocada de ‘Tu cara me suena’ o la más tranquila de ‘Oh Happy Day’?
El público verá una Sílvia Abril un poco más calmada que en ‘Tu cara me suena’ porque para empezar estoy sujeta a una mesa y tengo una silla (risas). Los operadores de cámara ya me conocían y sabían que en cualquier momento me podía levantar. Estaré más calmada, pero tampoco esperéis que esté muy calmada. Te aseguro que muchas veces he tenido que frenarme para no saltar al escenario tanto para lo bueno como para lo malo (risas).

Eres uno de los rostros con más buena energía y buen rollo de la televisión ¿Cuesta decir que no a los concursantes?
No, aunque soy una mujer muy empática, cuando es tan evidente que no lo hacen bien no me cuesta nada decir que no. En general, durante las entregas siempre lo hemos tenido bastante claro, los problemas han venido cuando se ha acercado la final y teníamos que escoger entre los mejores. Pero en las pruebas de selección y preselección los concursantes nos lo pusieron muy fácil ya que había números que de ninguna forma podían pasar. Al final lo que yo les decía a los concursantes es que no todos podían llegar a la final y que esto solo era un paso más en sus carreras. En cambio sí que me costó decir que no en ‘Oh Happy Day’, ahí sí que hubo discrepancias con el jurado del programa.

En caso que funcione ¿Habrá posibilidad que hayan nuevas entregas de ‘Tú sí que sí?
Sí, yo imagino que sí y que si el programa funciona la cadena querrá aprovechar el filón el máximo tiempo posible.

Hace poco regresaste a ‘Tu cara me suena’ con la imitación a Edurne ¿Cómo viviste el regreso al programa?
Fue muy bonito. Yo es que volvería a concursar a ‘Tu cara me suena’, para mí es un programa ideal. Siempre estaré agradecida a Tinet Rubira y a Gestmusic que me dieran alas y dejarme volar, este es un programa donde me han dejado hacer lo que he querido y esto para un artista es maravilloso. Es un programa donde he aprendido mucho y te aseguro que estaría las temporadas que hiciera falta.

Aunque hace poco regresaste ¿Hay posibilidades de poderte volver a ver en esta temporada?
Yo solo te puedo decir que me conozco el camino de memoria y que me iré pasando.

¿Ya tienes tu favorito para que gane la quinta edición?
Esta temporada debido a que he estado inmersa en la obra de teatro ‘Molt soroll per no res’ no he podido ver demasiado, pero me hablan muy bien de Blas Cantó. No tengo ningún problema con mojarme pero no he visto mucho de esta edición para hacer una valoración.

En la obra de teatro ‘Molt soroll per no res’ estabas bajo la dirección de Àngel Llàcer ¿Cómo te has sentido?
Me cuesta hablar de la obra de teatro sin emocionarme, para mí ha sido algo maravilloso y te puedo asegurar que ha sido uno de los proyectos más bonitos de toda mi trayectoria profesional y un regalo de esos que te da la vida. Nunca estaré lo suficientemente agradecida a Àngel por dejarme formar parte.

¿Dónde te podremos ver próximamente?
A parte de ‘Tú sí que sí’ me podréis ver unas cuantas veces al mes en ‘Late Motiv’ y muy pronto arrancaré un proyecto que me hace mucha ilusión. (La actriz catalana rodará junto a la productora Plano a Plano una serie para Antena 3 donde Sílvia Abril será la protagonista)

Deja un comentario