Han pasado más de 11 años después que la cantante Soraya Arnelas se diera a conocer en ‘Operación Triunfo’ y desde su salida de la academia no ha parado de trabajar tanto en la música como en el mundo de la televisión. A punto de estrenar ‘Tú sí que sí’, la cantante asegura encontrarse en uno de los momentos más dulces de su vida donde espera muy pronto la llegada de su primera hija, Manuela.

¿Qué rol jugarás en ‘Tú sí que sí’?
Un rol como de buenos o malos en realidad no lo hay. Hay momentos espontáneos en los que depende de la actuación que veamos nos puede despertar un sentimiento u otro. En mi caso, yo he ido a la expectativa de que me sorprendieran, hay momentos muy emotivos, pero también hay momentos en los que me pongo seria y tengo que decir que no, me vais a ver en mi estado puro, a veces más divertida, otras más emocionada. El hecho que durante el rodaje coincidiera con mi embarazo también ha hecho que tuviera los sentimientos a flor de piel (risas).

¿Cuesta tener que rechazar a alguien?
Sí, porque yo también pasé por lo mismo que los concursantes, ya que también fui juzgada en ‘Operación Triunfo’. Me cuesta mucho tener que decirle que no a los niños que vienen con toda la ilusión y el esfuerzo que han hecho, esa es la parte más dura del programa. La suerte es que la decisión final la toma el público y no nosotros.

¿Cómo ha sido el trato con tus compañeros?
Ha sido lo mejor del programa. Con Rafa Méndez ya habíamos trabajado juntos, pero en cambio a Sílvia Abril no la conocía y es una mujer de la que terminas enamorándote, tiene un sentido de la vida tan positivo, tiene un humor tan dulce y amable que te seduce al instante. Para mí la gran sorpresa del programa ha sido Cristina Pedroche.

¿Por qué?
Yo no la conocía personalmente y me he sentido muy identificada con ella, sobretodo en la parte más humana que en la profesional. Durante el rodaje tuve la oportunidad de poder mucho con ella y me llevo una buena amiga. Os puedo asegurar que está estupenda en el programa. Creo que hemos hecho una piña muy buena entre el jurado y la presentadora y espero que eso se transmita en la pantalla.

¿Podéis hablar o aconsejar a los concursantes?
Sí, pero en su justa medida. Los concursantes que han venido al programa son gente que lleva mucho tiempo ensayando la modalidad que practican y que conocen mejor que nadie lo que tienen que hacer y lo que no. Nosotros sí que les podemos aconsejar sobre la canción que han escogido o como escoger el vestuario. En este programa no se trata que los concursantes sean una copia de otros ni que sean más de lo mismo.

¿Hay alguna cosa o actuación en especial que nos puedas destacar?
Te puedo decir que en ‘Tú sí que Sí’ no va a destacar la modalidad del canto ya que creemos que esta modalidad ya estaba muy defendida en otros talents. En este programa se van a defender otras disciplinas más espectaculares aunque también habrá canto.

Como concursante de ‘Operación Triunfo’ ¿Qué te pareció ‘OT El Reencuentro’?
Vi el concierto y parte de los documentales. Me gustó y me hizo recordar muchas cosas. Aunque la gente diga que la primera edición fue única y diferente, creo que la nuestra (la cuarta edición) también fue especial, ya que fue el primero de Telecinco y no sabíamos si iba a funcionar el programa y vivimos la experiencia de una manera muy natural. Evidentemente que no se pueden comparar ya que la primera edición fue todo un fenómeno social.

¿Crees que vuestra edición también merece un reencuentro?
El programa ‘Operación Triunfo’ en general merecía un especial de 15 años y un homenaje como el que se le ha hecho. Esa edición fue muy vista y causó un antes y un después en la televisión y ahora con los documentales lo ha vuelto a hacer. Está claro que el formato hay que rendirle un tributo. Yo, aunque no formé parte de esa edición me sentí muy identificada. Por otro lado, yo como persona no necesito que me hagan un homenaje, ya sentí que nos rendían un homenaje con esos documentales.

Tu siempre has sido una gran defensora del formato, pero otros concursantes son muy críticos con ‘Operación Triunfo’
El problema que ha tenido ‘OT’ es que al haber tantas ediciones, los concursantes dan por hecho cosas que no son. En las primeras ediciones los concursantes tenían muchos contratos, ganaban coches y mucho dinero, pero eso la productora no está obligada a gestionarlo ni a promover el éxito de un artista. La gente está equivocada si creen que por salir de un concurso van a triunfar, las cosas te las tienes que trabajar y mucho.

Al salir de una edición que tuvo tanto éxito ¿Lo tuviste más fácil para triunfar en el mundo de la música?
En la primera edición de ‘OT’ muchos cantantes de la primera línea musical se rebelaron contra el formato ya que les quitaron un sitio que creían que les permanecía. Después de ese fenómeno hubo resentimiento por parte de muchos artistas y a mí personalmente se me cerraron muchas puertas por haber estado en ‘Operación Triunfo’, ha habido medios que no han querido poner mi música o no me han querido contratar porque venía de ese concurso. Por suerte la mayoría de artistas han cambiado de opinión e incluso han hecho duetos con nosotros.

¿Cómo te sentiste en programas como ‘El Club de Flo’ o ‘¡Mira Quién Baila!’?
Pues como en casa, cuando naces y creces en los hogares de todos los españoles al final la tele se acaba convirtiendo tu casa. El mundo de la tele me divierte muchísimo siempre y cuando se aproveche para potenciar la cultura o el espectáculo. Yo siempre digo que para estar por estar que no cuenten conmigo pero si puedo ayudar a mejor que cuenten con ello. Me encanta estar en la tele al lado de gente que he admirado, con gente de la que pueda aprender, el mundo del espectáculo va en mi sangre.

¿‘Tu cara me suena’ es la asignatura que tienes pendiente?
Yo ya estuve en la primera edición como invitada y me lo pasé muy bien. Reconozco que fue muy duro y dudo que sepa imitar bien. Tengo un don para cantar pero dudo que lo tenga para imitar. No lo sé si es mi asignatura pendiente pero no descarto que pueda ir para hacer una pequeña imitación. Una de las cosas que me he dado cuenta es que no estoy hecha para participar en concursos.

Sorprende porque te diste a conocer en un concurso musical
Lo paso muy mal, no me gusta tener que competir contra alguien. Ese tipo de cosas ya no van conmigo. Cuando era más joven era más competitiva y ahora con los años me voy relajando y enfocas tu carrera de un modo totalmente distinto. En ‘OT’ o en ‘Eurovisión’ me moría de los nervios en el momento de las votaciones, ya no estoy para estás cosas. No me gusta la competitividad, ni la buena ni la mala.

Otro de los programas en los que participaste fue ‘En la batalla de los coros’ que estaba presentado por Josep Lobató
Me sorprende y me indigna como de injusta puede ser la vida con las personas. Josep Lobató es una persona que ha nacido para estar en los medios de comunicación, es uno de los grandes de este país y que de repente se le silencie con esa enfermedad tan rara me da un sabor amargo. Él puede contar con nuestro apoyo y estamos esperando su vuelta, aunque no tenemos prisa ya que es una enfermedad que va para largo. Creo que va a salir más reforzado y fuerte que nunca y estaremos esperando para recibirle.

Muy pronto vas a ser madre ¿Cómo te sientes?
Muy bien, desde hace mucho tiempo sentía que tenía que hacer ese paso. Una de las cosas que me he dado cuenta es que he dedicado demasiado tiempo a mi trabajo, me he fustigado en momentos que creo que no debería haberlo hecho, que he sido demasiado agresiva conmigo misma. Ahora vivo la vida de un modo distinto, más en calma y más bien conmigo misma, le doy importancia a lo que realmente merece la pena, mi vida personal ya que la he dejado muy de lado estos 11 años de carrera. Antes cuando me preguntaban si era feliz decía que sí pero lo relacionaba con el trabajo pero ahora me siento feliz como persona y me siento realizada.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com