Esta noche a las 20h10, la comunicadora Ares Teixidó estrena el concurso ‘Tot o Res’ en TV3. La catalana, que el próximo miércoles 11 de enero cumplirá dos años de su paso por ‘GH VIP’, ha pasado por la mayoría de cadenas donde ha participado como reportera, colaboradora o presentadora, la catalana afronta este reto con mucha ilusión y afirma que pasa uno de los momentos más dulces de su vida

Esta tarde estrenas ‘Tot o res’ ¿Cómo te sientes?
Estoy muy feliz y muy contenta de poder formar parte de la familia de TV3. El programa ‘Tot o Res’ es un reto profesional maravilloso pero a la vez una gran responsabilidad sustituir a un concurso tan querido como ‘El Gran Dictat. Otra de las cosas que me hace especial ilusión es poder volver a trabajar en mi tierra y con mi acento leridano. Estoy viviendo uno de los momentos más dulces de mi carrera.

Lleváis grabados unos cuantos programas ¿Qué pregunta te ha sorprendido más de las que has hecho?
Si te soy sincera, creo que el espectador se sorprenderá a diario con las preguntas del concurso. Una cosa que me divierte de las grabaciones es que todo el equipo, el público o yo mentalmente también jugamos a adivinar las respuestas y estoy segura que la gente desde casa también jugará.

¿Con qué temas les propondréis a los concursantes para que jueguen?
Cada día serán cinco temas distintos. En cada entrega habrá un ganador que le denominamos ‘El Mestre’ (El Maestro) que al día siguiente se tendrá que retar a tres nuevos aspirantes que quieren ocupar el lugar del maestro. Una de las características del concurso es que el maestro podrá escoger todos los temas de cada fase del programa, será el que decidirá su destino y el de todos los concursantes.

¿Qué crees que se diferencia ‘Tot o Res’ de otros concursos?
Pues que hay un gran punto de estrategia del maestro ya que podrá decidir qué temas escoge por si los dominan los otros concursantes o él, habrá fases eliminatorias donde solo puede quedar un participante que retará al maestro en el duelo donde saldrá un vencedor. Este ganador se jugará el premio final al ‘Tot o res’ (todo o nada) donde tendrá que responder a cinco preguntas. El concursante tendrá la oportunidad de poder seguir permaneciendo en el programa o llevarse el premio.

‘Tot o Res’ ocupa la misma franja horaria que ‘El Gran Dictat’ ¿Asuste tener que sustituir un concurso tan querido por el público catalán?
Un poco sí que asusta, aunque son dos programas totalmente distintos. Lo único que tienen en común es que son dos concursos y que se emiten en la misma franja horaria. ‘El Gran Dictat’ es uno de los programas de más éxito de TV3 y ahora ‘Tot o Res’ es una de las grandes apuestas para el 2017, asusta pero al vez te hace muy feliz que un canal como TV3 confíe en ti para hacer este proyecto. Yo solo puedo decir que ‘El Gran Dictat’ es un concurso de referencia y para mi Òscar Dalmau es ‘El Mestre’, ojala que el público nos reciba con el mismo cariño que ‘El Gran Dictat’.

¿Has podido hablar con ‘Oscar Dalmau?
Yo participé en una de las entregas de ‘El Gran Gran Dictat’ que era programas donde participaba gente conocida y donde se daba el premio a una causa solidaria. Ese día me lo pasé muy bien y guardo un gran recuerdo. Òscar Dalmau me pareció una gran persona tanto en el aspecto profesional como en el personal. Una de las cosas que me ha dicho es que me lo pase muy bien y que disfrute y que si lo hago seguro que el público se enganchará. El equipo que hace ‘Tot o Res’ es el mismo que el de ‘El Gran Dictat’ y de momento todo va muy bien y estoy muy contenta.

¿En qué te definirás como ‘La Maestra’?
Pues te puedo decir que soy muy buena cocinera, eso sí con ayuda de la thermomix (risas) no sé si ganaría, pero quedaría muy bien. Pero sobretodo ganaría a cualquiera pasándome horas jugando con mis sobrinas, me considero una persona muy familiar y creo que soy una buena tía ya que me encanta estar con mis sobrinas. Otra de las cosas que espero ser es una buena maestra de ceremonias de ‘Tot o Res’.

En ‘Tot o Res’ aportarás un acento leridano que en TV3 no se oía desde los tiempos de Mari Pau Huget ¿Te imaginas cuando la veías de pequeña que tu podrías ser su relevo?
¡No! Esto no me lo he llegado a plantear nunca en la vida. La primera vez que pisé el plató de ‘Tot o Res’ me dio cierto vértigo por el gran reto que suponía. Estoy muy contenta y para mí es un orgullo poder defender mi acento en TV3, hace muchos años que me fui de Lleida para vivir en Barcelona o Madrid pero nunca he perdido el acento.

Participaste en ‘El Gran Dictat’ como concursante, pero ¿Ares Teixidó concursaría en ‘Tot o Res’?
Sí, mi vida es un poco como el nombre del programa ‘Tot o Res’ y me gusta arriesgar. Aunque no lo parezca me he preparado a consciencia para presentar este programa y una de las cosas buenas que tiene este espacio es que no dejas nunca de aprender. Sí, me atrevería a concursar.

Incluso te atreves a competir contra dos concursos consolidados como son ‘¡Boom!’ o ‘¡Ahora Caigo!’
Intento no pensar mucho en la competencia que hay en las otras cadenas. Es verdad que en a hora que va ‘Tot o Res’ es la franja horaria de los concursos y estos espacios son una referencia actualmente, pero también te digo que estoy muy contenta del programa que estrenamos y creo que enganchará al público.

¿Habrá entregas especiales con famosos?
De momento no se ha planteado esta posibilidad aunque tampoco se puede descartar esta opción. Supongo que cuando el formato esté consolidado la cadena podrá barajar esta opción, pero a corto plazo no.

Recientemente condujiste junto a Juan y Medio ‘El amor está en el aire’ en Antena 3 ¿Cómo viviste esa experiencia?
Fue uno de los proyectos más bonitos en los que he trabajado. Estoy muy agradecida a Atresmedia por la oportunidad que me dio después de mi paso por ‘Gran Hermano VIP’  y por dejarme mostrar en una faceta que nunca había podido mostrar. Aunque hicimos menos programas de lo que esperábamos y que no funcionó, creo que todo el equipo tenemos que estar orgullosos del trabajo que hicimos para que todo fuera bien.

¿Sigues vinculada a Atresmedia?
Sí, el grupo y yo no descartamos más adelante llevar a cabo algún proyecto, pero de momento estoy centrada en ‘Tot o Res’. Estoy muy contenta por la oportunidad que me dieron y tengo ganas de seguir haciendo proyectos con Atresmedia.

En tu trayectoria profesional has estado en todas las cadenas y haciendo todo tipo de proyectos (‘Condició Femenina’ en Canal Català, ‘Cazamariposas XL’ en Telecinco, ‘Summertime’ en laSexta, ‘No le digas a mamá que trabajo en la tele’ en Cuatro o ‘Trencadís’ de 8tv) ¿De todos los trabajos que has hecho, cual guardas mejor recuerdo?
El mundo del reporterismo me aporta una adrenalina y una satisfacción que recuerdo con mucho cariño. Si miro atrás con perspectiva, guardo con mucho cariño todo lo que está relacionado con grabar en exteriores, o en ‘El amor está en el aire’ era muy feliz buscando historias. Otra de las cosas que te da una gran satisfacción es poder presentar un concurso como ‘Tot o Res’ y con un plató tan grande y bonito como el que estrenamos hoy, así como antes te decía que el primer día me dio vertido, ahora me siento como pez en el agua y como si fuera mi casa. Al final todos los proyectos en los que he estado me han aportado muchas cosas y he aprendido incluso en los que lo he pasado mal. Durante todo este tiempo he aprendido y tengo muy claro lo que quiero o lo que no quiero hacer.

Siendo indiscretos ¿Qué es lo que no quieres hacer?
Cuando salí de ‘Gran Hermano VIP’ tuve muy claro lo que no quería hacer. He podido demostrar que se puede concursar en un reality como ‘GH’ y hay otros caminos que formar parte de según qué programas o arrastrar el personaje que se creó en la casa entorno a mi persona. En ese momento tenía muy claro el camino que quería seguir después de salir de la casa y era donde estoy ahora. Pasé muy malos momentos pero te aseguro que ahora estoy viviendo uno de los momentos más dulces de mi vida.

¿Qué piensas del casting de la quinta edición de ‘GH VIP’?
No he visto nada ya que estos días estoy sumergida en ‘Tot o Res’ que no he tenido mucho tiempo para ver la tele. Estoy contenta que hay gente que ha entrado que antes nadie se hubiera imaginado que hubieran entrado en ‘Gran Hermano’. En mi caso se me juzgó mucho y te aseguro que entré en la casa para vivir la experiencia. En mi caso yo era una gran seguidora del programa, vivir en primera persona una experiencia televisiva tan brutal como esta es sensacional, pero cada uno tiene que ser libre para decidir lo que quiere o no quiere hacer después.

Alfonso Arús aseguró que tú eras uno de los fichajes que quería para esta temporada en ‘Arucitys’, pero que al final no pudo ser por tu contrato con Atresmedia
Se lo agradezco muchísimo y que además lo dijera en directo. Es verdad que en setiembre tenía que trabajar con Alfonso Arús y me hacía mucha ilusión y entendió perfectamente la oferta que me hicieron desde Atresmedia. Aunque al final no fuese bien ‘El amor está en el aire’ yo me tenía que arriesgar, pero también te aseguro que es una asignatura pendiente poder trabajar con Alfonso Arús sea en 8tv o en cualquier lugar.

¿Qué apuntaste en la carta de los Reyes Magos?
Fui a Lleida a ver la cabalgata de los Reyes y fue un lujo poder despertarme y poder vivir con ellos la ilusión de ese día. Lo primero que apunté en la carta de los Reyes fue eso y que sean muy felices y que yo no me pierda ningún instante de esa felicidad con ellos. Otra de las cosas que les he pedido es que me traigan muchas entregas de ‘Tot o Res’.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com