Noticias

Cuatro reinventa (de nuevo) los dating-shows con ‘Tú, yo y mi avatar’

By  | 

Para Cuatro el dating-show es su género estrella, gran parte de su programación está basada en este tipo de formato y es por ello que no sorprende que cada vez más la dificultad sea mayor para encontrar uno que encaje con el resto, que sorprenda al espectador y que tenga un punto diferencial respecto a la competencia con el que ganarse un puesto en la parrilla de la segunda cadena de Mediaset España. Es por ello que esta vez se ha decidido ir más allá y se va a apostar por un dating-show novedoso que cuenta con una mecánica distinta y un gran elemento diferencial: serán avatares los que tengan que conquistar a los pretendientes.

Este es el punto de partida de ‘Tú, yo y mi avatar’, un nuevo programa que Luján Argüelles conducirá todos los lunes en prime time a partir de este 9 de enero en Cuatro. La Competencia Producciones son los responsables de este nuevo formato creado especialmente para la cadena en el que se planteará la posibilidad de enamorarse de alguien sin ver a la otra persona cara a cara.

¿Qué es un ‘Avatar’?

En este dating-show, los avatares serán personas creadas especialmente para cumplir las órdenes de personas que quieren conquistar a los candidatos que buscan el amor. Deberán hacer solo lo que estos manden por un auricular que llevan instalado en el oído, y por tanto no tendrán ningún tipo de poder sobre sí mismos más allá que lo que el soltero quieren que hagan. La mayoría de avatares son rostros anónimos pero también encontraremos a famosos como Patricia Conde, Rafa Méndez y Sergio Alcover (‘Fama ¡a bailar!’) y Corina (‘Un Príncipe Para…’), entre otros.

En cada programa, cada candidato conocerá a tres avatares, es decir, a tres pretendientes que respondieron a la llamada que hicieron públicamente los candidatos. Este soltero de oro deberá tener citas con ellos y quedarse con uno sin saber cómo es físicamente la persona que está detrás de ese avatar.

Un amor en varias fases

Para lograr que se forme cada pareja, los diferentes participantes deberán superar varias fases en las que se irán conociendo más a fondo y surgirá, o no, la atracción entre ambos. Todo arrancará con una ‘Speed dating’ en la que el candidato mantendrá una cita rápida con cada uno de los avatares. La clave será que los pretendientes sepan dirigir correctamente a sus avatares para conquistar a primera vista al soltero. Cuando termine la fase uno de ellos quedará eliminado y la lucha por el candidato se limitará a solo dos personas.

Arrancará entonces una doble prueba. Uno de ellos realizará una ‘Prueba de amor’ y el otro deberá tener una ‘Cita en familia’. En la prueba, cada pretendiente a través de su avatar deberá realizar una locura que deje impresionado al candidato acercándole así a la victoria. Por su parte, el pretendiente que le toque el otro reto deberá presentarle a su familia al candidato, viviendo así una comida o cena que puede ser muy amena… o muy dura.

Una vez superadas ambas fases, el candidato expulsará a un avatar eligiendo por tanto al que según él, es el avatar que mejor encaja con su personalidad. Llegará entonces el momento de sentarse en el ‘Sofá de la Compatibilidad’, un mueble que acerca (o aleja) físicamente al pretendiente a voluntad del candidato. En esta fase los avatares desaparecen y se verán por fin cara a cara los dos enamorados. Una serie de comprometidas preguntas y sus respectivas respuestas bastarán para marcar la distancia real entre ellos, confirmando por tanto si la atracción es real o si todo queda ya en la distancia.

Deja un comentario