Noticias

Esta noche es nochebuena, ¿qué hay en la tele?

By  | 

La Nochebuena, esa cena especial en la que la televisión se ha convertido en un acompañante indispensable. Ya sea como ruido de fondo o en primer plano, la noche más familiar del año comienza a las 21h00 con el tradicional mensaje navideño del Rey que emiten (casi) todas las cadenas. A continuación, los principales canales alteran su programación y la llenan de música, humor y motivos navideños. Para que no te pierdas nada, te hacemos un resumen de lo que ofrecerá esta noche cada cadena.

La 1

En el momento en que se cumplen 60 años desde el nacimiento de TVE, La 1 ofrecerá una vez más el formato ‘Telepasión’, que este año llevará el subtítulo de ‘Va de cine’. Presentado por Roberto Leal y Berta Collado, el programa será todo un homenaje al cine español con números musicales interpretados por las caras más reconocibles de la cadena pública.

A continuación, y como ya es tradicional, ofrecerá programas-conciertos especiales centrados en algunos de los artistas más reconocibles del país: el primero será para Dani Martín, que presentará su última trabajo “La montaña rusa” acompañado de artistas como Ana Belén o Raphael; seguido de Miguel Bosé, quien interpretará los mayores éxitos de su carrera junto a cantantes como Pablo Alborán o Amaia Montero; y cerrará la noche el especial sobre Laura Pausini que presenta su disco “Laura Navidad”.

Antena 3

La principal cadena de Atresmedia vuelve a celebrar esta noche mágica con un refrito de contenidos del grupo. Bajo el título el formato de zapping ‘Lo mejor de cada casa’, ofrecerá los 50 momentos más divertidos e impactantes del 2016. En la carrera por la Nochebuena, Antena 3 parece cómoda apostando por este tipo de contenidos enlatados, prefiriendo apostar por otros días para ofrecer estrenos cinematográficos o programas nuevos.

Telecinco

Paz Padilla y Joaquín Prat se han convertido en imprescindibles de las navidades de Telecinco. Desde que la cadena de Mediaset apostara en 2009 por las galas de variedades de José Luis Moreno, la cadena siempre ha contado con el favor de la audiencia en esta noche tan señalada (16,3% en 2015). ‘La noche en paz’ contará este año con Luján Argüelles como anfitriona de una noche repleta de artistas, humor y las caras más icónicas de la cadena.

Cuatro

Como su cadena mayor, Cuatro apostará por contenido nuevo y un valor seguro. Para ello ha preparado un especial del buque insignia de la cadena: ‘First Dates Christmas‘. El restaurante de citas se convertirá en “un cuento de Navidad” gracias a Lara Álvarez, que será cómplice de los encuentros y reencuentros que podrán ver los espectadores más fieles del formato.

laSexta

La cadena verde también seguirá el ejemplo de su hermana mayor, aunque ni siquiera será un compilado de programas, sino que ofrecerá integra la reposición del especial ’10 años viéndonos’. El programa que repasa lo mejor de la cadena en su década de vida, anotó un 10,3% en su estreno en abril de este año.

Deja un comentario