Noticias

Ramón Campos: “Si hay un spin-off de ‘Velvet’ no será una continuidad de la serie”

By  | 

Cuando hace pocas horas que Antena 3 y Bambú Producciones han bajado la persiana de las galerías más famosas de la televisión, la cadena y la productora barajan hacer un spin-off de ‘Velvet’ así lo ha asegurado el productor Ramon Campos en el programa radiofónico ‘La Penya del Morro’ de Ràdio Desvern.

En la entrevista Ramon Campos ha afirmado que sobre el spin-off de ‘Velvet’ “no hay nada cerrado, hay distintas opciones abiertas y estamos valorando por dónde tirar”. El productor ha remarcado que “lo que tenemos claro es que no será una continuidad de ‘Velvet’, queremos que se vea que es un universo paralelo y no la serie que conocemos ahora mismo” explica Campos que añade “lo maravilloso que tiene ‘Velvet’ es que hemos creado un universo muy especial donde los secundarios han cogido la categoría de protagonistas”.

Sobre el final de ‘Velvet’ “no queríamos ver languidecer la serie”

Ramon Campos ha confesado porque han decidido poner punto y final a ‘Velvet’ debido a que “sufrimos una pequeña bajada de audiencia la pasada temporada y decidimos terminar en este punto la gran historia de amor que ver languidecer la serie por la parrilla de la cadena dejando con una sensación agridulce al público” comenta el productor que destaca “somos unos afortunados por despedir la serie así”.

Campos también ha explicado los orígenes de ‘Velvet’: “cuando emitimos ‘Marco, de los Apenines a los Andes’ (Antena 3, 2011) Telecinco nos puso enfrente a ‘Pretty Woman’ y La 1 ‘La boda de mi mejor amigo’, nos dejaron en mínimos de audiencia, entonces hable con Teresa mi socia y decidimos hacer nuestra propia serie romántica” añadiendo “ con el fin de la historia de amor de Ana y Alberto acaba ‘Velvet’ tal y como lo conocemos”.

Ramon Campos: “‘Narcos’ ha permitido dar el pistoletazo de salida a ‘Fariña’

Producciones Bambú tiene en fase de gestación la serie ‘Fariña’ para Antena 3, una historia basada en el libro del periodista Nacho Carretero. En la entrevista Ramon Campos afirma “gracias a la moda de ‘Narcos’ ha ayudado a dar el pistoletazo de salida a ‘Fariña’ asegurando que “hace muchos años que queríamos contar esa historia pero ninguna cadena se atrevía a hacerla” afirma el productor.

Esta serie explicará la historia verídica del narcotráfico en Galicia. “Al contrario de ‘Velvet’ donde pusimos un mundo ideal en el que no hay ni política, en ‘Fariña’ no, vamos a hablar de una realidad muy apasionante pero muy dura” asegura Ramón Campos.

De momento ‘Fariña’ se encuentra en fase de pre-producción aunque Ramon Campos remarca que “estamos en fase de casting, pero sí que queremos que la mayoría de los actores sean gallegos.

‘Las chicas del Cable’ podría verse a mediados del 2017

Otro de los proyectos que está a punto de estrenar es ‘Las chicas del cable’ para Netflix “estamos muy ilusionados y a punto de finalizar el rodaje, esperamos que a mediados del año que viene se pueda ver la serie” afirma Ramon Campos, aunque añade “no sabemos cuando la colgaran ya que Netflix tiene una política de privacidad muy férrea”.

El productor asegura que “las diferencias de trabajo entre Antena 3 y Netflix no son tan grandes lo que sí nos diferencia es en la duración de los capítulos” destacando que ‘Las chicas del cable’ durará entre unos 45 y 50 minutos el episodio y no 70 minutos como Antena 3.

Ramon Campos ha querido tener unas palabras para la directora de la área de ficción de Antena 3, Sonia Martínez “de todos los clientes con los que he trabajado me quedo sin ninguna duda con Antena 3 y Sonia Martínez” aunque también destaca “la repercusión que tiene Netflix se nos va de las manos a todos”.

Deja un comentario