Análisis

Hasta siempre, ‘Velvet’

By  | 

El día ha llegado, una de las series más vistas de Antena 3 se despide después de cuatro temporadas y lo hace para siempre. Las galerías más famosas de la televisión bajan la persiana y lo harán en un día muy especial en el que serán las auténticas protagonistas de la parrilla de los canales de Atresmedia. El grupo se va a volcar en pleno para despedir por todo lo alto la ficción de Bambú Producciones con un seguimiento exhaustivo en Antena 3, laSexta, Nova y Atreseries y con un capítulo final que va a marcar historia en la cadena ya que por primera vez una ficción del grupo contará con 15 minutos de emisión en directo. ‘Velvet’ se despide y lo va a hacer en medio del evento televisivo del año en el que los nervios, la pasión, el amor y el cariño van a ser protagonistas.

Una serie histórica

‘Velvet’ se despide y lo hace después de haber triunfado dentro y fuera de nuestro país. Ha sido emitida en más de cuarenta países, ha reunido a 2.500 personas en ‘El Evento del Año’ celebrado en Madrid y ha conseguido en su temporada final la alta cifra de 3,5 millones de espectadores de media y un 21,1% de cuota. La ficción se despide para siempre convertida en uno de los mayores éxitos de la historia de Antena 3 y siendo además la única serie semanal de prime time de las estrenadas a partir de 2010 que ha logrado superar la cifra de los 50 episodios.

Un final en directo de infarto

Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Marta Hazas, Adrián Lastra, Cecilia Freire, Javier Rey y Asier Etxeandía serán los actores que participarán en esta parte en directo. Teresa Fernandez-Valdés explicó en la rueda de prensa de este final que hubiese sido perfecto poder contar con todo el elenco para despedir la serie en directo todos a la vez pero por coherencia con la trama y el desenlace previsto era algo imposible. En la lista de actores se encuentra Adrián Lastra, un miembro del elenco que inicialmente no estaba  entre los elegidos para protagonizar las escenas en directo previas a la gran boda de Alberto y Ana. El actor, por motivos laborales, tiene ahora un curioso look que nada tiene que ver con su imagen en la serie, ya que el rodaje terminó hace seis meses, por ello inicialmente no iba a estar en este episodio. La presión social y las ganas del actor han hecho que se haya encontrado una solución para que finalmente sí pueda estar presente en ese desenlace.

Un despliegue técnico impresionante

El despligue técnico que Bambú Producciones y Atresmedia Televisión para poder emitir en directo esos quince minutos de serie es enorme, el mayor realizado por la cadena en una producción televisiva y es que tal y como se ha descrito internamente, “se va a producir cine en directo”. Para lograrlo se cuenta con una unidad móvil 4K de 15 metros de longitud que llega directamente desde Francia mientras que se va a contar con 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35mm. Son cámaras que en nuestro país no se utilizan en televisión, por ello vienen de Estados Unidos, Italia y Francia. Paralelamente se van a utilizar 30 micrófonos, ya sea instalados en el reciento en el que se realizará el directo o con diferentes pertiguistas repartidos junto a los actores.

Pero rodar no será sencillo ya que se van utilizar escenarios naturales y localizaciones complejas, de principios del siglo XX en las que el suelo está recubierto por tarimas de maderas especialmente ruidosas. Además, deberán hacer frente a las ruidosas telas de la ropa de época que llevan los personajes. Todo lo que se grabe será enviado mediante señal al centro de producción de Atresmedia por dos unidades de transmisión por satélite (una principal y otra de reserva); además, se contará con otra señal transmitida mediante un sistema de streaming, con el objetivo de evitar posibles problemas en el directo.

Para lograr que todo llegue a buen puerto están ya trabajando más de 130 profesionales que están dispuestos a conseguir que nada falle, que el directo sea un éxito y que se haga historia en televisión ya que lo que va a pasar el miércoles en Madrid es algo que nunca se ha visto en televisión de la forma en que se va a hacer.

Así es ‘El Día Velvet’ en Atresmedia

El grupo de comunicación ha preparado una velada que incluirá especiales en sus principales cadenas. Antena 3 se volcará emitiendo entrevistas, reportajes y conexiones en directo en todas las ediciones de Antena 3 Noticias, paralelamente habrá un especial temático de ‘El Hormiguero’ con varios actores de la serie; ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, ‘La ruleta de la suerte’, ‘El Tiempo’, ‘¡Ahora Caigo!’ y ‘¡Boom!’ dedicarán especiales a la serie y una vez finalice el episodio se emitirá un programa especial en el late-night que contará con testimonios de los protagonistas, opiniones, imágenes desconocidas, anécdotas…

laSexta también se volcará con el evento realizando guiños en ‘Zapeando’ y conectando en directo con los ensayos del episodio en Madrid en ‘laSexta Noticias’ y ‘Más Vale Tarde’. Paralelamente, Atreseries dedicará parte de la jornada emitiendo un programa especial realizado desde el plató de la serie en el que se analizará cómo ha sido la serie, se revivirán los mejores momentos y se realizarán conexiones en directo con los puntos de interés informativo.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al día de todo lo que ocurre en el mundo de la televisión.

Deja un comentario