Autonómicas

‘La Marató de TV3’ cierra el marcador de los 25 años con 8.490.607 euros

By  | 

En la rueda de prensa de la presentación del telemaratón catalán, la duda y los miedos estaban en el aire ¿Afectaría el caso de la estafa del padre de Nadia Nerea al programa benéfico? “‘La Marató’ es una marca de transparencia y rigor” declaraba Helena Garcia Melero para este portal y su compañero de edición Ramon Pellicer añadía “la gente es muy lista y sabe distinguir una cosa de otra” pues el pueblo catalán les ha dado la razón logrando reunir hasta 8.490.607 euros.

Este año el dinero recaudado servirá para financiar proyectos para la investigación del Ictus y las lesiones medulares. Un marcador final que puede seguir aumentando ya que se pondrá seguir haciendo donaciones hasta el 31 de marzo. El público no solo respaldó al programa benéfico catalán con las donaciones ya que durante las más de 15 horas ‘la Marató’ fue líder de audiencia en Cataluña con un 13,5% de cuota de pantalla y una media de 2.358.000 espectadores.

Divulgación y testimonios para poner cara al ictus

Durante las más de 15 horas de programa hubo tiempo para todo, para la divulgación de una manera didáctica y entretenida entre otros con el doctor Joan Montaner que gracias a una maqueta de un cerebro gigante ayudó a explicar los daños que sufre este órgano cuando sufre un ictus o poniendo a prueba el presentador de ‘El Foraster’ Quim Masferrer que se hizo un análisis de las carótidas.

Pero los auténticos protagonistas de ‘La Marató’ fueron los testimonios que sirvieron para poner cara a la enfermedad del ictus. Entre ellos el de la abogada Elisabeth Ortínez que ha sobrevivido a siete ictus en dos años o el del pianista mediático Lucky Guri que narro en primera persona los prejuicios de esta enfermedad pero abriendo una ventana a la esperanza cantando ‘My Way’ de Frank Sinatra.

Artistas y caras conocidas de la cadena apoyando la causa benéfica

Otro de los ingredientes claves de ‘La Marató de TV3’ son los artistas que apoyan la causa benéfica. Durante toda la jornada aportaron su granito de arena cantantes como los italianos Nek y Il Divo, Sole Giménez, los grupos catalanes Sopa de Cabra y Els Catarres, el actor de ‘Merlí’ Marcos Franz o Los Manolos que se volvieron a reunir para participar en la causa benéfica. Los musicales en cartel de Barcelona ‘Scaramouche’ y ‘Priscilla, Reina del Desierto’ también hicieron acto de presencia, estos últimos ayudando a actualizar el último marcador final.

Por otro lado, el actor Joel Joan, la escritora Empar Moliner y el meteorólogo Tomàs Molina hicieron un musical cantando las virtudes para ser el próximo presentador de ‘La Marató’ y la próxima estrella de la cadena, el pastelero Christian Escribà transformó una furgoneta en una tarta conmemorativa de los 25 años de ‘La Marató’.

Uno de los momentos que dejaron helados al público del plató fue cuando una de las gimnastas del circo ‘Raluy’ cayó del potro, pero el ambiente se distendió cuando la chica se levantó sin muestras de dolor, eso sí enojada por haber cometido un error en el número. Para celebrar el marcador final el confeti inundó todo el plató y el público de las gradas celebró junto a los presentadores el éxito del marcador final.

Deja un comentario