Noticias

Vanesa Klein, Javián y Fruela, finalistas del EuroCasting de Televisión Española

By  | 

El camino hacia Eurovisión sigue su curso en Televisión Española, y es que cuando queda ya pocos meses para que se celebre una nueva edición del Festival este martes la cadena presentó a los tres finalistas del ‘EuroCasting’ en el que más de 400 propuestas han competido por convertirse en nuestro próximo representante en Eurovisión.

Un jurado formado por Guille Milkyway (La Casa Azul), Sebas E.Alonso (Jenesaispop), Juan Magán, David Feito (El Sueño de Morfeo), Pepe Herrero (director orquesta y músico), Sheila Blanco (cantante) y Pascual Osa (compositor y música) han sido responsable de elegir a los tres finalistas entre las 30 propuestas seleccionadas. Esas tres personas actuarán el próximo 12 de enero en un pequeño especial en formato concierto organizado por la pública donde será el público el encargado de decidir que persona acude a la gran gala de selección junto a otros artistas seleccionados internamente por TVE.

La primera de las seleccionadas ha sido Vanesa Klein. Tras arrasas los últimos años en las discotecas de Ibiza y ahora viene dispuesta a arrasar en toda Europa. Ganó el premio a Artista Revelación de Los 40 Principales en el año 2002 y ha sido nominada cada año como Mejor Vocalista House en los DJ Mags, llevándose el galardón en dos ocasiones. Propone un tema pop electro-latino, «Ouch!», compuesto por la propia Vanesa junto a David Acanio, uno de los grandes productores de pop-rock en España. Una canción que busca acercar la música electrónica, seña de identidad de la artista, a sectores en los que no es tan popular y mostrar a nivel europeo la calidad de este estilo dentro nuestras fronteras.
El segundo seleccionado es Fruela, un joven artista que debutó sobre el escenario con tan solo 11 años, ganando el popular concurso “Veo Veo”. No sólo cuenta con experiencia como cantante, sino que también es actor y presentador. Posee experiencia en el mundo de la televisión a nivel europeo, ya que es presentador del Canale 7 de Italia y participó en “The X Factor” en Reino Unido. Su canción para Eurovisión, «Live it up», es una de las más perfiladas y mejor producidas de este proceso de selección online. En el equipo creador de esta candidatura encontramos Ander Pérez, autor de «Dime», el que representó a España en Eurovisión de 2003, Javi Reina, Albert Rousseau y Jeremy Warder.
El tercer eurofinalista es Javián. El sevillano es un artista con trayectoria que se dio a conocer gracias a su paso por la primera edición de “Operación Triunfo”. Su propuesta, «No somos héroes», es una de las canciones más pegadizas del proceso de selección de este año y se encuentra entre las favoritas para pasar a la siguiente fase junto a las de LeKlein y Brequette. El tema, de estilo pop-rock con cierto aire country, está compuesto por el propio Javián junto a Juanma Leal y José Abraham, autores de temas aspirantes a representar a España en Eurovisión como «El alma en pie» de David Bisbal o «Ahora o nunca»de Pastora Soler.

Deja un comentario