El momento ha llegado, HBO España es una realidad y pocas semanas después de haber aterrizado en nuestro país ya ha mostrado su verdadera potencia. HBO se ha instalado y lo ha hecho con todo su arsenal mundial, mostrando sus cartas y dejando muy claro que España es un territorio que quiere conquistar a toda costa y para ello no va a escatimar en costes o esfuerzos.

Hace unos días, la cadena de televisión mundial presentó su oferta televisiva en nuestro país en una multitudinaria rueda de prensa. Mostró sus bazas, trajo a sus estrellas y realizó un espectacular evento con el que dar a conocer su estreno a medios y profesionales del mundo del espectáculo en nuestro país. Todo enmarcado en una potente estrategia de marketing que ha sido diseñada para que nadie en España se quede sin saber que HBO ha llegado y está dispuesta a todo por triunfar.

Así llega HBO a España

1 – Una serie nueva cada semana

El consejero delegado de HBO Europa, Hervé Payan explicó que la intención es estrenar una serie nueva cada semana durante todo 2017 ya que “es la única forma de ganar y fidelizar suscriptores”. Ficción de calidad que atraiga al espectador y le anime a quedarse o probar el servicio son las bazas con las que se jugarán el próximo año.

El directivo Anunció además que se han firmado acuerdos con Antena 3 y Telecinco para ofrecer su ficción una vez haya sido estrenada en abierto mientras que se están gestionando acuerdos similares con Nickeledeon y Disney.

2 – Producir ficción nacional

Payan también anunció que la intención es producir ficción propia, al igual que Netflix está haciendo con ‘Las chicas del cable’. El responsable de la compañía en nuestro continente explicó que saben que en el mercado nacional funciona mucho mejor el producto propio autóctono, por ello la producción española de HBO se aumentará en un 50% en los próximos meses, es uno de los objetivos más básicos que se ha marcado la compañía en nuestro país. “Queremos aprovechar el talento que hay para producir series españolas”.

3 – ‘Taboo’, primer estreno de 2017

HBO España está dispuesta a ofrecer la mejor producción propia pero también ficción producida por otras compañías de todo el mundo, la intención es tener un catálogo amplio, de calidad, que sorprenda al espectador y le anima a suscribirse. Por ahora se arrancará con más de 3.000 títulos, una cifra que irá ampliándose semana a semana con lanzamientos semanales de ficciones tan conocidas como ‘Taboo’.

La apuesta de FX y BBC One llegará a nuestro país en enero de 2017 convirtiéndose en el primer gran estreno de la cadena. Tom Hardy y Oona Chaplin son los protagonistas de esta nueva apuesta de ocho episodios centrada en la venganza de un aventurero por la muerte de su padre.

4 – Grandes rostros arroparon el lanzamiento

En su presentación en sociedad, HBO trajo a dos de sus estrellas mundiales para convertirse en auténticos embajadores de la marca en nuestro país. Sarah Jessica Parker, protagonista de la mítica ‘Sexo en Nueva York’ y la reciente ‘Divorce’ y Liam Cunningham, el carismático Lord Davos en ‘Game of Thrones’ fueron los elegidos para estar presentes en la rueda de prensa de la cadena, convirtiéndose en los auténticos protagonistas de decenas de medios digitales y escritos que han hecho un seguimiento exhaustivo del aterrizaje de la cadena en España.

5 – Una gran fiesta de bienvenida

La semana de presentación concluyó el pasado viernes con una espectacular y multitudinaria fiesta en el centro de Madrid en el que se reunieron medios, famosos internacionales y rostros del panorama cinematográficos y televisivo español. Nadie quiso faltar a la cita, a una fiesta verdaderamente impresionante con la que HBO quiso estrenar por todo lo alto su marca española. Bajo la presentación de Quim Gutiérrez se anunciaron las bazas de la cadena, se contó con representación de sus ficciones más conocidas y seguidas por el público español mediante elementos como el famoso trono de hierro y además se invitó a los asistentes a una noche llena de música y luz. En definitiva, se realizó un evento que consiguió acaparar la atención de los medios, ganándose un necesario hueco en cuanto a repercusión se refiere.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com