El sucesor designado de la Casa Blanca

0

designated-survivor

Continuando con las recomendaciones de nuevas series americanas, hoy le toca el turno a ‘Designated Survivor‘ (‘Sucesor Designado‘ en España, disponible en Netflix), emitida en EEUU por la cadena ABC. Con una media de 6’6 millones de espectadores y un 1.47 en ratings, podemos decir que está siendo uno de los aciertos de la temporada, razón por la cual la ABC tardó poco en otorgarle temporada completa (22 episodios). Sinceramente, creo que es una serie que va a sufrir del mal ‘Quantico’: un éxito (en realidad debería ir entrecomillado porque cada semana pierde audiencia) al que tantos capítulos sólo van a jugar en su contra. ‘Designated Survivor’ es un thriller político que debería contar con una primera temporada de entre 15 y 18 capítulos; no es necesario estirar la trama.

David Guggenheim (guionista de películas como ‘El invitado’ o ‘Contrarreloj’) es el creador de este drama político con elementos de thriller. Cuando el Capitolio de Washington sufre un atentado terrorista y todos los que allí estaban escuchando el discurso sobre el estado de la nación mueren (incluido el Gobierno al completo), se activa el protocolo de emergencia que sitúa como presidente de los EEUU al sucesor designado (aislado durante el discurso precisamente ante situaciones como esta). ¿Y quién es? Tom Kirkman (Kiefer Sutherland; ’24’), Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbanístico al que el anterior Presidente estuvo a punto de dar la patada. Kirkman es presentado como un hombre íntegro, con pocas ansias de poder y siendo un padrazo. Su mujer es Alex (Natasha McElhone; ‘Californication’), abogada y a la que recurrirá en momentos de debilidad moral/ética y con la que tiene dos hijos: Leo (Tanner Buchanan; ‘Familia de acogida’) y Penny (McKenna Grace; ‘Érase una vez’).

Matrimonio Kirkman

El equipo de Kirkman lo forman Emily (Italia Ricci; ‘Chasing Life’, ‘Supergirl’), su mano derecha de toda la vida, Aaron (Adan Canto, presente en series canceladas en su primera temporada como ‘Mixology’, ‘Blood & Oil’ o ‘Second Chance’), que pasa de #TeamVillano a #TeamHéroe en un par de capítulos y Seth (el odioso de Kal Penn, visto en ‘House’), que evoluciona de escritor de discursos a jefe de prensa en menos que canta un gallo. Ellos cuatro tendrán que lidiar con problemas internacionales y otros derivados del atentado, investigado activamente por la agente del FBI Hannah Wells (Maggie Q; ‘Stalker’, ‘Nikita’) y su jefe Jason Atwood (Malik Yoba; ‘Empire’, ‘Alphas’). Wells y Atwood comprobarán de primera mano lo difícil que va a ser esta investigación, principalmente porque nada es lo que parece y porque las pistas que van descubriendo no van a hacer otra cosa que complicarles la vida.

Peter MacLeish (Ashley Zukerman; ‘Manhattan’) es el único superviviente del atentado, con el que Kirkman mantendrá una estrecha relación y al que querrá incorporar a su nuevo gobierno. Kimble Hookstraten (Virginia Madsen, nominada al Oscar como Mejor Actriz Secundaria por su papel en ‘Entre copas’) será la encargada de no ponerle las cosas fáciles ni al nuevo presidente ni a MacLeish (“No confío en alguien a quien le regalen las cosas de la vida, especialmente el poder“). Conforme la temporada avance, Wells y Hookstraten se convertirán en aliadas, aunque les costará compartir teorías, pues los villanos en la sombra tienen ojos en todos lados.

Virginia Madsen

‘Designated Survivor’ no es una serie perfecta y no todos sus capítulos son igual de interesantes, pero es verdad que muchos de ellos terminan en cliffhangers que dejan a la audiencia con ganas de más. Los giros de guión son constantes y, aunque hay momentos de intensidad extrema y patriotismo exacerbado, no es un drama que despierte rechazo en el espectador. Si te gustan los dramas y thrillers políticos, ‘Designated Survivor’ es tu serie (y ‘Madam Secretary’ también). Si quieres un poco de drama familiar, también lo encontrarás. Y si eres fan de que en todas las series haya trama romántica, también estarás satisfecho.

Compartir.

Deja un comentario

Powered by moviekillers.com