Noticias

Claves del espectacular despliegue técnico del final de ‘Velvet’ en directo

By  | 

Atresmedia Televisión y Bambú Producciones quieren cerrar ‘Velvet’ por todo lo alto y por ello han preparado un final digno de cine, un desenlace en el que todas las historias quedarán cerradas, en el que por fin sabremos cómo termina la historia de amor entre Ana y Alberto, un final que será el gran broche de oro de una de las series más vistas en la historia de Antena 3.

Para hacer más especial este final se ha decidido realizar parte del episodio en directo, tal y como ya contamos. 15 minutos en los que público y equipo estarán más conectados que nunca, lo que se vea en la pantalla es lo que estará sucediendo en directo en una misteriosa localización madrileña. El equipo lleva ya días trabajando para que nada falle, todo debe salir bien, la audiencia no debe notar la diferencia entre la parte en directo y la grabada y es por ello que el trabajo está siendo muy grande, todo debe estar perfecto en el momento de la emisión.

Siete actores protagonizarán el directo

Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, Marta Hazas, Adrián Lastra, Cecilia Freire, Javier Rey y Asier Etxeandía serán los actores que participarán en esta parte en directo. Teresa Fernandez-Valdés explicó en la rueda de prensa de este final que hubiese sido perfecto poder contar con todo el elenco para despedir la serie en directo todos a la vez pero por coherencia con la trama y el desenlace previsto era algo imposible. En la lista de actores se encuentra Adrián Lastra, un miembro del elenco que inicialmente no estaba  entre los elegidos para protagonizar las escenas en directo previas a la gran boda de Alberto y Ana. El actor, por motivos laborales, tiene ahora un curioso look que nada tiene que ver con su imagen en la serie, ya que el rodaje terminó hace seis meses, por ello inicialmente no iba a estar en este episodio. La presión social y las ganas del actor han hecho que se haya encontrado una solución para que finalmente sí pueda estar presente en ese desenlace.

14 cámaras llegadas de Italia, Francia y Estados Unidos

El despligue técnico que Bambú Producciones y Atresmedia Televisión para poder emitir en directo esos quince minutos de serie es enorme, el mayor realizado por la cadena en una producción televisiva y es que tal y como se ha descrito internamente, “se va a producir cine en directo”. Para lograrlo se cuenta con una unidad móvil 4K de 15 metros de longitud que llega directamente desde Francia mientras que se va a contar con 14 cámaras de cine digital en formato Súper 35mm. Son cámaras que en nuestro país no se utilizan en televisión, por ello vienen de Estados Unidos, Italia y Francia. Paralelamente se van a utilizar 30 micrófonos, ya sea instalados en el reciento en el que se realizará el directo o con diferentes pertiguistas repartidos junto a los actores.

Para lograrlo están ya trabajando más de 130 profesionales que están dispuestos a conseguir que nada falle, que el directo sea un éxito y que se haga historia en televisión ya que lo que va a pasar el miércoles en Madrid es algo que nunca se ha visto en televisión de la forma en que se va a hacer.

Deja un comentario