Entrevistas

Carlos Cuevas y Elisabet Casanovas: “Estas serán las campanadas de ‘Merlí’”

By  | 

En los últimos capítulos las tramas de Pol y Tània han tenido más peso juntos y no han parado de lanzarse pullitas el uno a la otra y viceversa. Pero lejos de llevarse mal, Carlos Cuevas y Elisabet Casanovas tienen una amistad envidiable que seguro que transmitirán al público catalán la noche de fin de año.

¿Cómo os sentís por el hecho de presentar las campanadas en TV3?
Carlos: ¡Muy bien! La propuesta nos llegó por sorpresa. Cuando nos lo propusieron nos llamamos entre nosotros rápido para darnos la enhorabuena. Es un trabajo muy diferente y que no estamos acostumbrados a hacer y nos hace mucha ilusión. Este trabajo pone la guinda en el pastel del buen año que ha tenido ‘Merlí’ y de animar a la gente que se conecte para la tercera temporada.

Elisabet: Este trabajo es muy nuevo para nosotros pero nos hace mucha ilusión.

¿Cómo os llegó la propuesta?
Carlos: Nos llamaron directamente de TV3 y nos dijeron que todo era muy confidencial y que no podíamos decir nada y si decíamos que no tampoco podíamos explicarlo.

Elisabet: Todo fue muy rápido. Nos hicieron la propuesta y al cabo de dos días se hizo público.

¿Cómo os planteáis estas campanadas?
Carlos: Nosotros nos planteamos que en el momento en que nos hacen la propuesta, es hacer unas campanadas acorde con nuestra edad, de unos 20 años. Si la cadena nos ha llamado a nosotros es porque quieren que le demos nuestro estilo. En este sentido queremos hacer unas campanadas muy dinámicas y muy divertidas y cercanas

Elisabet: Queremos ser muy cercanos y tratar al espectador como si estuviéramos despidiendo el año a su lado.

El año pasado las presentaron Àngel Llàcer y Chenoa y este 2016 les ha ido muy bien en temas laborales
Elisabet: No lo hacemos con la pretensión de que nos traiga buena suerte, pero si llega, nosotros encantados. A nuestros nietos les explicaremos esto como una anécdota (risas).

Carlos: Yo hice las campanadas en 2006, cuando era muy pequeño y me hace mucha gracia volver hacerlas. En ese momento tan solo dije tres frases y no llevaba el peso y ahora me hace especial ilusión volver a recordar todo ese momento.

Los últimos años son noticia los vestidos de los presentadores de las campanadas y sobretodo el de las mujeres
Elisabet: Todos estos temas yo no les doy tanta importancia. Aún no he mirado que tipo de vestuario, pero si nos han llamado para hacer unas campanadas juveniles el vestuario irá muy acorde.

Carlos: Yo te aseguro que no iré con la capa de Ramón García.

Elisabet: Ni yo con los vestidos de Cristina pedroche porque ni lo busco ni me corresponde.

¿Presentaréis las campanadas como Carlos Cuevas y Elisabet Casanovas o jugaréis al rol de Pol y Tània?
Elisabet: Esto nos daba mucho miedo. Desde un buen principio la cadena ya nos dijo que querían que fuéramos nosotros mismos

Carlos: Es cierto porque cuando interpretamos tenemos un guion, unos decorados y unas ropas acorde con el estilo del personaje. Si las hiciéramos como Pol y Tània, Pol seguro que iría en chándal. Seguramente haremos alguna broma o comentario.

Carlos, en la nota de prensa de TV3 dijiste que lo que vendría después de las campanadas sería espectacular
Carlos: Podemos decir que antes y después de las campanadas habrá una fiesta muy chula. Los últimos años TV3 emitía especiales de ‘Polònia’ y ‘Crackòvia’ y este año habrá una gala que comenzará antes, se parará para las campanadas y seguirá después. Este evento contará con todas las caras conocidas de TV3.

Elisabet: ¡Y no podemos decir nada más!

Las redes sociales pedían que las campanadas las hicieran Bruno (David Solans) y Pol (Carlos Cuevas)
Carlos: No lo sabía. Durante la primera temporada estaba más pendiente de las redes sociales, este año he preferido estar más desconectado.

Elisabet: Yo también he hecho como Carlos, redes sociales como Twitter no las domino demasiado, me conecto a Twitter para informarme y solo hago retwits de las cosas que me interesan. Tampoco estoy demasiado pendiente porque cuando acaba el capítulo de ‘Merlí’ es muy tarde y al día siguiente madrugamos.

¿Los compañeros de la serie os acompañaran en las campanadas?
Elisabet: Algunos sí

Carlos: Algunos nos han dicho que nos querían acompañar y estar cerca de vosotros. Esto nos hace mucha ilusión, estas campanadas las presentamos Eli y yo pero son las campanadas de la gente de ‘Merlí’ y es la serie la que protagoniza la gala de fin de año.

¿Volveréis a trabajar juntos en el rodaje de la tercera temporada?
Elisabet: Está por confirmar.

Carlos: Me encantaría y todo el equipo lo deseamos. Todo apunta a que sí habrá una tercera temporada, pero no hay nada confirmado.

Carlos pronto te podremos ver en ‘Cuéntame Cómo Pasó’ ¿Cómo está yendo el rodaje?
Muy bien, estoy profundamente encantado con el equipo y estoy muy contento con los compañeros con los que comparto escenas, y estoy disfrutando mucha de esta experiencia. Los actores de ‘Cuéntame’ entre ellos son todos una familia que llevan 15 años trabajando juntos y se quieren mucho y te aseguro que me han acogido muy bien.

¿Te daba miedo entrar en un equipo tan cohesionado?
Es lo que me daba más miedo. En todas las series en las que he trabajado se han creado los equipos desde un principio como ‘Merlí’, ‘Ventdelplà’ o ‘Luna, el misterio de Calenda’,  pero aquí entro en una serie que ya viene rodada. Todos tenemos nuestros círculos y vicios y me preocupaba no poder encajar bien y al contrario todo ha sido muy cómodo y me lo han puesto todo muy fácil.

Elisabet, aparte de las campanadas ¿Dónde te podremos ver?
Con Adrián Grösser y Albert Baró (Marc y Joan en ‘Merlí’), Albert Salazar (Marçal en ‘La Riera’) y Artur Busquets (Cites) estamos haciendo la obra de teatro ‘Paradise’ dirigida por Oriol Vila y Raquel Salvador, los creadores de la webserie ‘Nico and Sunset’ y nos podréis ver cada martes hasta el 2 de enero en el teatro Poliorama de Barcelona.

Deja un comentario