Autonómicas

TV3 abre la puerta al docu-reality con ‘Bogeria a la pastisseria”

By  | 

Si la familia Kardashian tiene su propio reality ‘Las Kardashan’ (TENTV) y María Teresa Campos y su hija Terelu también narran su vida a través de ‘Las Campos’ (Telecinco) muy pronto en TV3 mostrará cómo es el trabajo y el día a día del pastelero Christian Escribà con la mítica Pastelería Escribà.

El programa que llegará a la parrilla de TV3 en las primeras semanas del 2017 llevará por nombre ‘Bogeria a la pastisseria’ y servirá para mostrar cómo arranca un servicio de la conocida pastelería barcelonesa, como se llevan a cabo los pedidos, como se realizan los pasteles más excéntricos e incluso como tienen que trabajar a contracorriente. Este espacio es una coproducción de TV3 junto a BeNeCé.

En ‘Bogeria a la Pastisseria’ también habrá oportunidad para conocer al equipo de Christian Escribà así como las distintas disciplinas que dominan: de este modo se dará a conocer a la especialista en arte pastelera Patricia Schmidt, el coordinador Xavi Marco o el maestro pastelero Dani Domínguez. El punto de partida de cada entrega será el inicio de un pedido y durante el transcurso del programa se mostrará cómo se resuelven los posibles problemas que puedan tener en la Pastelería y finalizará con la entrega del pastel a los clientes.

La parrilla de la cadena autonómica catalana para el 2017 estará llena de proyectos culinarios o relacionados con la gastronomía ya que a ‘Bogeria a la pastisseria’ se le suma el talent Joc de cartes’ y ‘Cuines’ ambos conducidos por Marc Ribas y ‘El Sopar’ donde Roger de Gràcia cada semana cenará con distintos personajes conocidos.

La pastelería Escribà, una saga de famosos pasteleros catalanes

El nuevo docu-reality de TV3 estará centrado en la figura del pastelero Christian Escribà propietario de la pastelería Escriba. Este centro nació en el año 1906 cuando Mateu Serra i Capell abrió la panadería Serra. Con la llegada de la Exposición Universal de 1929 en Barcelona, el establecimiento contrató al pastelero Antoni Escribà. Este se casaría con la hija de ‘Can Serra’ y se propició el cambio de nombre del local.

La pastelería Escribà ha visto con el paso del tiempo a tres generaciones. Des de los años sesenta la Pastelería Escribà se especializó en creaciones artísticas y de fantasía que les ha servido para darse a conocer por todo el territorio nacional.

Deja un comentario