Entrevistas

Júlia Molins: “Es un regalo trabajar en ‘Seis Hermanas’ y es una lástima que se acabe”

By  | 

A nivel nacional la actriz Júlia Molins es conocida por su papel de Sofía en la serie histórica ‘Seis Hermanas’, en Catalunya por Ona de ‘Cites’ y muy pronto la podremos ver en ‘Sé Quién eres’, la nuevo thriller de Pau Freixas para Telecinco. Acaba de recibir el primer premio en su trayectoria y la joven valora todos sus trabajos para Perdidos en la tele:

Hace poco recibiste en el Festival Zoom de Igualada el premio a la mejor actriz joven promesa ¿Qué sentiste?
Para mí fue un honor porque era el primer premio que recibía. Además, me lo dieron junto a los chicos de ‘Merlí’ (Premio Zoom a la mejor serie del año) donde está lleno de jóvenes promesas y que hayan optado por dármelo a mí fue un auténtico placer y me hizo muy feliz y más este año.

¿A qué te refieres?
Pues porque este año también le dieron un premio al ‘Club Súper3’ (Premio de Honor en el Festival Zoom) lugar donde comencé a trabajar y la gala está presentada por Llum Barrera, una amiga con la que compartimos serie en Madrid (Seis Hermanas).

¿Cómo está siendo tu experiencia en ‘Seis Hermanas’?
Es una experiencia muy bonita pero es una lástima porque en febrero ya se acaba. Estoy muy contenta de haber estado en una serie como esta porque hemos hecho un equipo muy bueno y he aprendido muchísimo.

¿Cómo se lleva el hecho de trabajar en una serie histórica como ‘Seis Hermanas’?
Es muy chulo, primero porque es viajar a otra época distinta a la tuya y he podido descubrir aspectos de ese tiempo y que no sabía. El hecho de ser una serie diaria tenemos que ir muy rápido ya que cada día se ruedan unas 12 secuencias en plató y a lo mejor en un día te pueden tocar ocho, esto te da un bagaje y una experiencia increíble.

En ‘Seis Hermanas’ has trabajado con grandísimos actores como María Castro, Pep Anton Muñoz (Gran Hotel) o Vicky Peña (Nit i dia)
Ha sido un regalo de la vida trabajar con todos ellos porque aprendes mucho. Además, he tenido mucha suerte porque además de ser unos grandes actores, son muy humildes y se han convertido en una referencia para mí.

Las audiencias no han acompañado durante todo este tiempo a ‘Seis Hermanas’ ¿Cómo lo habéis vivido vosotros desde dentro?
Al principio era muy duro porque no llegábamos a la audiencia que se esperaba, pero tenemos que tener en cuenta que competimos con series como ‘Amar es para siempre’ que llevan muchos años y están muy consolidadas. Hubo un momento en que cambiamos el chip y decidimos hacer nuestro trabajo sin estar tan pendiente de las cifras y a disfrutar de la experiencia.

Otro de los trabajos donde te hemos podido ver es en la segunda temporada de ‘Cites’
Al principio estaba asustada porque sabíamos que solo repetirían seis personajes de la primera temporada. Cuando me dijeron que Alex (Biel Duran) y Ona regresaban me sentí muy aliviada y agradecida, porque me encanta ‘Cites’, me encanta trabajar con ese equipo, ya que son una gente fantástica y con Biel Duran me lo paso muy bien trabajando.

También estarás en ‘Sé quién eres’ ¿Os han dicho alguna fecha del estreno?
Seguramente vaya en enero, pero en televisión todo puede cambiar. Ahora estamos grabando seis capítulos más, porque la serie en lugar de estar dividida en dos temporadas, con una primera de diez episodios, ahora solo habrá una única temporada con 16 episodios.

¿Cómo sentó en el equipo esta reducción de episodios?
La verdad es que el equipo, el director Pau Freixas y los guionistas están contentos. Cuando acabamos de rodar los diez primeros capítulos de la primera temporada, el equipo nos dimos cuenta que teníamos una trama tan compleja, que el público lo tendría muy complicado para engancharse un año después. Creemos que es mejor hacer 16 episodios y que la gente no pierda el hilo que no hacer esperar al público un año y quizás perder público. Ahora ya estamos rodando este tramo final.

¿Cómo definirías a Lola, tu personaje en ‘Sé quién eres’?
Lola es la confidente de Pol (Alex Monner) y los dos son muy buenos amigos. Definiría a Lola como una mujer con carácter y con las ideas muy claras. Lola ayudará a Pol a ponerse las pilas, aunque tiene un carácter fuerte, también es una mujer con sus dudas y miedos.

Lola de ‘Sé quién eres’ ¿tiene algo que ver con Ona de ‘Cites’?
Al principio de ‘Cites’ Ona tiene cierta malicia y una chica interesada, en cambio Lola no es nada interesada y tiene un gran corazón.

¿Tienes algún otro proyecto entre manos?
Estoy combinando los rodajes de ‘Sé quién eres’ y ‘Seis Hermanas’. Después de febrero quien sabe lo que vendrá.

Deja un comentario