Autonómicas

TV3 pondrá punto y final a ‘La Riera’ a finales de junio del 2017

By  | 

Las historias de la familia Guitart-Riera tienen los capítulos contados, concretamente 125, desde hoy hasta finales de junio, ya que TV3 apagará los fogones de ‘La Riera’, la serie que lidera la franja de la sobremesa en Cataluña desde hace ocho años.

En declaraciones a Perdidos en la tele, el director de ‘La Riera’, Esteve Rovira ha manifiestado que “después de ocho años, toca poner punto y final”. Durante todo este tiempo el realizador hace una valoración mucho más que positiva. “Ha sido un tiempo muy bueo siendo líderes de audiencia, con grandes tramas y buenísimos actores” explica Rovira.

El director catalán también aprovecha este portal para hacer balance de esta temporada “después de siete años al equipo nos cuesta que nos sorprendan y las propuestas que nos ha hecho Carmen Abarca (directora de ficción) lo ha conseguido” declara Rovira. Respecto al final de la serie, el realizador manifiesta “es una buena decisión, las cosas no pueden durar eternamente” añadiendo “‘La Riera’ nació por dos temporadas y durará ocho”.

Aunque la temporada pasada TV3 anunció que preparaba una nueva telenovela de tira diaria en substitución de ‘La Riera’ para estrenar esta temporada, la cadena se vio obligada a alargar la ficción un año más debido a problemas presupuestarios: tuvieron que devolver la paga extra a los trabajadores y una devolución del 5% de los salarios que se recortó en el 2011 al personal de la corporación catalana.

De momento, lo poco que se conoce de la próxima telenovela es que estará dirigida por Sonia Sánchez y basada en una idea original de la escritora Núria Furió.

Mercè Arànega y cuatro nuevos personajes más agitarán la serie

Durante los próximos 125 episodios que quedan, el director de ‘La Riera’, Esteve Rovira ha anunciado emociones fuertes “el último episodio antes del parón navideño (23 de diciembre) dejará en vilo a todos los seguidores de la serie, tiene un gran final digno de final de temporada o de serie” remarca Rovira. Respecto al capítulo final el realizador matiza “aunque no lo tenemos escrito, tenemos algunas ideas, cada una de ellas es más espectacular que la anterior” afirma Rovira.

Después de navidades habrá más tintes de thriller y de comedia, y además se incorporarán hasta cinco nuevos personajes que agitaran el último tramo de la serie. Entre los nuevos actores destaca el nombre de la Mercè Arànega, la recordada Paquita de ‘El Cor de la Ciutat’,  “será Menchu, una mujer que avivará la parte más mala de Lídia Almeda” comenta el realizador catalán en exclusiva para esta web.

‘La Riera’ ocho años de liderazgo absoluto de audiencia

La serie que creo el dramaturgo David Plana y que se estrenó la noche del 10 de enero del 2010 ha liderado durante ocho años la franja de la sobremesa en Catalunya. Actualmente ven ‘La Riera’ una media de 430.000 espectadores y una media del 22,7% de cuota de pantalla.

Con un total de 1.355 episodios, ‘La Riera’ podría finalizar el próximo domingo 25 de junio en horario de prime time, tal y como ha hecho el canal catalán en los últimos años. Esta será la segunda serie de sobremesa más larga que ha emitido TV3, después de ‘El Cor de la Ciutat’ que tuvo un total de 1.909 episodios.

Deja un comentario