Noticias

Los forenses se despiden de Cuatro con la película ‘CSI Caso Cerrado’

By  | 

En el verano del 2001 Telecinco confió las noches de los lunes en ‘CSI Las Vegas’, una nueva serie americana basada en el trabajo de los médicos forenses. Esta ficción caló tan hondo en la sociedad española y americana que ha tenido varias franquicias y ha aguantado en pantalla 15 años más tarde. Esta noche Cuatro pone punto y final a este trabajo con el largometraje ‘CSI Caso Cerrado’.

La trama de esta noche estará centrada en Las Vegas, lugar donde el punto de origen de esta producción de Jerry Bruckheimer. Las fans de la serie se reencontraran en esta cinta conclusiva con algunos de los personajes que han formado parte de ‘CSI Las Vegas’.

La historia arranca cuando una suicida hace estallar su chaleco de explosivos en el casino Eclipse, propiedad de la ex agente Catherine Willows. El equipo de forenses investigará lo sucedido y D.B. Rusell ofrecerá a Sara Sidle la posibilidad de supervisar la investigación local para ser la próxima directora del laboratorio de criminalística de Las Vegas.

csi-2

‘CSI’ una franquicia de éxito mundial

Pocos auguraban que las siglas de ‘Crime Scene Investigation’ llevarían al éxito, pero esta ficción americana ya forma parte de la historia de la televisión. Esta producción se ha emitido en Estados Unidos en la CBS y en España en sus inicios fue uno de los platos fuertes de Telecinco y ahora se puede ver en Cuatro y en FdF (Factoría de Ficción). La serie ha tenido unas 11 temporadas con un total de 237 episodios.

El éxito de la serie llevó a los productores de ‘CSI’ a realizar diversas franquicias como ‘CSI Miami’ o ‘CSI Nueva York’ o ‘CSI Cyber’ dedicada a investigar delitos cibernéticos. Durante todos estos años han participado en las diversas producciones de la serie grandes actores como Laurence Fishbourne, Gary Dournan, Ted Danson o Lauren Lee Smith.

En los inicios de la serie en España cautivó a grandes audiencias en Telecinco llegando a cuotas del 27,7% y logrando reunir a más de 5 millones de espectadores y competiendo contra grandes titanes telvisivos como la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ en TVE. Con el paso del tiempo la ficción de los investigadores forenses ha ido perdiendo fuelle hasta tener el pasado jueves 10 de noviembre un 6,6% de cuota de pantalla y un 1. 100.000 espectadores.

Con la emisión de esta noche en Cuatro de ‘CSI. Caso Cerrado’ se culmina una etapa llena de emociones, intriga y sobretodo de muertes enigmáticas.

Deja un comentario