Noticias

Álex Pina se independiza de Globomedia y ya prepara nueva serie para Antena 3

By  | 

Hace unos días Álex Pina hizo oficial su salida de Globomedia. El responsable de éxitos como ‘Los hombres de Paco’, ‘El Barco’ o ‘Vis a vis’ decidía dejar la conocida factoría de ficción española para crear una productora propia en la que también desarrollar proyectos de este tipo. Su experiencia, bagaje y éxito en el sector le impulsaron a iniciar esta aventura que tiene por nombre Vancouver Media y que ahora está empezando a dar sus primeros pasos con los primeros proyectos que empiezan ya a salir a la luz.

Según publica hoy Bluper, el proyecto desarrollado por Pina que se encuentra en una fase más avanzada es ‘La casa de papel’, una nueva ficción en la que se trabaja para ser emitida en uno de los canales de Atresmedia, previsiblemente Antena 3. Por ahora el feedback con el grupo es muy bueno ya que la intención es poder iniciar la producción de este nuevo proyecto en los primeros meses de 2017.

Han trascendido muy pocos detalles de cómo será esta nueva serie aunque lo que sí se sabe es que se trata de un thriller policíaco que contaría con una sola temporada. Se seguiría así la tendencia de apostar por series con una duración cerrada sin alargarlo más allá de lo necesario, algo muy necesario en ficciones como esta, de un género mucho más complicado y que no es tan abierto como la comedia que sí da posibilidad de poder prolongar, renovar tramas o estirar otras. En este caso, la historia se centraría en un robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Deja un comentario